Esta actriz colombiana actuó con Russell Crowe, Meg Ryan y ahora tendrá una película en Max
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Esta famosa actriz colombiana fue la primera mujer de pasar de la televisión nacional a Hollywood con estrellas de tan alto nivel

Warner Bros.

Aunque muchos no lo sepan, la historia de las actrices colombianas en Hollywood comenzó en el 2000, cuando Vicky Hernández fue invitada para hacer parte del reparto del clásico de acción Prueba de vida.

Dirigida por Tony Gilroy, la cinta la protagonizó Russell Crowe y Meg Ryan. Diego Trujillo también apareció.

Ahora, la intérprete será la estrella de la próxima película de Max, Del otro lado del jardín, en la que compartirá con Julián Román.

Warner Bros.
Vicky Hernández apareció en una gran película de Hollywood

Lo que debes saber sobre 'Del otro lado del jardín'

“Al despertar en la cama de un hospital, Carlos Framb descubre que está siendo acusado de la muerte de su madre. Basada en hechos reales, esta película colombiana llega el 25 de octubre a Max”, escribió el actor en su perfil de X a manera de adelanto para la audiencia.

Cabe mencionar que el largometraje fue adaptado a la pantalla chica por Ignacio del Moral y cuenta con la participación de Vicky Hernández, Juana Acosta, Christian Tappan, Luis Fernando Hoyos, Yuri Vargas, Juan Sebastián Calero, Nelson Camayo, Laura Osma y Erick Rodríguez.

Sobre el acontecimiento puntual en el que se basa la cinta cabe mencionar que ocurrió en 2008, cuando Carlos Framb fue condenado a 16 meses de prisión por inducción al suicidio, a pesar que en principio la Fiscalía lo había acusado inicialmente por otro crimen. De acuerdo con lo que se supo tiempo después por su propio relato, el poeta le habría dado de beber a su madre una mezcla de tranquilizantes con morfina, la cual bebió él mismo también, para cumplir el deseo que ella tenía de irse dignamente de este mundo, dado a que era ciega y estaba reduciéndose su movilidad por una osteoartritis.

Lo que salvó al artista de seguir en la cárcel fue que ninguno de sus familiares lo denunció porque conocían el contexto, así que se le dio el beneficio de la libertad condicional y después de algunos meses fue absuelto.

El director Daniel Posada expresó que “Del otro lado del jardín, es una película que habla sobre la vida, la muerte, la eutanasia, el suicidio, los derechos del individuo y, sobre todo, de los juicios que como seres humanos tendemos a hacer desde el lugar en el que nos encontramos, desconociendo la historia que ha llevado a cada uno de nosotros a las decisiones que hemos tomado. La relación entre los protagonistas invita a mirar al otro, a la compasión, la empatía, y al respeto incondicional al otro de ejercer su libertad”.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top