"Fue lo único que hicimos mal": Creador de 'Breaking Bad' reconoce error que cometió en una de las mejores series de la historia
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Vince Gilligan habló sobre el tema durante una entrevista con Variety.

Britannica

No hay duda de que Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la serie con una trama atrapante y personajes inolvidables se convirtió en un hito y nos llevó a través de la transformación de Walter White, un profesor de química diagnosticado con cáncer, quien decide comenzar a fabricar y vender metanfetaminas para asegurar el futuro económico de su familia.

Si bien tanto el público como la crítica calificaron el show como casi perfecto, para su creador, Vince Gilligan, no todo fue impecable. Gilligan confesó que hay un detalle en la serie que cambiaría sin pensarlo dos veces: los dientes de Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul.

Un pequeño, pero significativo error

Vanity Fair

En una entrevista con Variety en 2023, Vince Gilligan, el genio detrás de Breaking Bad, compartió su único arrepentimiento sobre la serie.

Estoy muy orgulloso del programa y debo enfatizar que fue un esfuerzo de equipo increíble. Tuve guionistas maravillosos y trabajamos muy duro para que todo encajara", mencionó Gilligan. "Pero creo que la única cosa que hicimos mal fueron los dientes de Aaron Paul. Eran demasiado perfectos.

Jesse Pinkman, quien a lo largo de la serie recibe numerosas golpizas y fuma grandes cantidades de metanfetaminas, no debería haber tenido una sonrisa tan impecable. "Para un tipo que sufrió tantas palizas y consumió tanta metanfetamina, sus dientes no deberían haber estado tan bien. Probablemente le hicimos un mal servicio al país al mostrarlo así, pero debo decir que Aaron es muy agradable a la vista, así que al menos los espectadores lo disfrutaron", añadió Gilligan.

Radio Times

Recordemos que, originalmente, el destino de Jesse Pinkman iba a ser muy diferente. Durante la primera temporada, Vince Gilligan tenía planes de matar al personaje de Jesse. Sin embargo, la interpretación de Aaron Paul y la conexión que el público desarrolló con su personaje hicieron que el equipo creativo reconsiderara esa decisión. Jesse, con su mezcla de vulnerabilidad, enojo y lealtad, se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans y su relación con Walter White fue uno de los motores principales de la trama.

A lo largo de las cinco temporadas, vimos cómo Jesse pasaba de ser un joven perdido a convertirse en un personaje complejo, lleno de remordimientos, pero también con una increíble capacidad de redención.

Un pequeño "error" en una obra maestra

IMDb

Aunque los dientes de Jesse Pinkman puedan parecer un detalle menor, la confesión de Gilligan demuestra que incluso en las producciones más exitosas hay pequeños aspectos que pueden escaparse. Después de todo, Breaking Bad no solo nos dejó momentos inolvidables, sino que también demostró que la televisión puede ser tan cautivadora y profunda como el mejor cine.

¿Y tú, alguna vez notaste los dientes perfectos de Jesse mientras se enfrentaba a las batallas más intensas de su vida? Quizá sea hora de hacer una nueva maratón de Breaking Bad para prestar atención a esos pequeños detalles.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top