Dennis Quaid ha vuelto: estuvo en ‘La sustancia’ y ahora hará el biopic de un polémico expresidente de EE.UU.
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Dennis Quaid fue uno de los grandes galanes de los 80' y 90', se alejó por un tiempo de las pantallas, pero está listo para brillar de nuevo

Showbiz

Dennis Quaid tuvo un momento de oro en su gran trayectoria frente a las pantallas Su aparición en la saga de Tiburón le abrió las puertas para estar en otros proyectos importantes como Far from Heaven, Undercover Blues, Jugando con el corazón, Frecuencia o El día después de mañana.

Sin embargo, tras una seguidilla de filmes que lo llevaron a lo más alto, decidió enfocarse en producciones familiares, lo que lo alejaron por algún tiempo de los ojos de la inclemente crítica o el público más exigente.

A pesar de ello, decidió en 2024 que era tiempo de volver y lo hizo con gran nivel. Su primer reto en el año fue, nada más y nada menos, que La sustancia, con la que podría competir al Oscar a Mejor actor por un personaje turbio en una trama más oscura aún.

Por otro lado, ya se prepara para una segunda cinta, que será Reagan, la cual protagonizará. Cabe mencionar que, considerando la preferencia de la Academia por los biopic, es bien probable que ShowBiz Direct lo postule para el galardón.

Showbiz
Dennis Quaid en el papel de Ronald Reagan

"Explora la vida de uno de los presidentes más influyentes de Estados Unidos, desde su infancia hasta su ascenso en la política. La película recorre su etapa como actor en Hollywood, su lucha con los sindicatos, y cómo su carrera artística tuvo una gran influencia en su visión del liderazgo. Una vez metido de lleno en la política, Reagan se convierte en gobernador de California y finalmente en presidente de los Estados Unidos, donde su enfoque republicano y conservador redefine el panorama político del país", menciona la sinopsis oficial.

Auge de películas sobre expresidentes de los Estados Unidos

Y es que, Reagan no es un ejemplo aislado en una nueva tendencia de hacer películas sobre los expresidentes de los Estados Unidos, sino que se une a toda una ola de las mismas. Por ejemplo, Sebastian Stan será el protagonista de El aprendiz, que relatará parte de la historia de Donald Trump.

Showbiz
Sebastian Stan es Donald Trump en 'The Apprentice'

Sobre esta última se puede decir que "en el Nueva York de los años 70, un joven Donald Trump (interpretado por Stan), ansioso por destacar como el segundo hijo de una familia rica, se ve influenciado por Roy Cohn (Jeremy Strong), un abogado despiadado que moldearía al Trump que conocemos hoy. Cohn percibe en Trump al protegido ideal: alguien con una ambición desmesurada, ansias de éxito y dispuesto a todo para triunfar".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top