"No hay una poción mágica": Margaret Qualley revela cómo logró el cuerpo de Sue para 'La Sustancia'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Qualley explicó que la visión de Sue que tenía la directora Coralie Fargeat era inspirada en Jessica Rabbit.

Saficosmos

Margaret Qualley lo dio todo para interpretar a su personaje en La Sustancia. En una reciente entrevista con The Sunday Times, la actriz, quien da vida a Sue junto a Demi Moore en esta película, habló sobre el arduo proceso de transformación física que enfrentó durante el rodaje. Y es que detrás del físico que luce su personaje, hay más trabajo de lo que podríamos imaginar.

Qualley, de 29 años, explicó que la visión de la directora Coralie Fargeat para Sue estaba inspirada en la estética de los años 80. “Coralie quería que Sue tuviera esa figura exagerada, con senos y glúteos prominentes, como Jessica Rabbit”, comentó la actriz. Pero claro, lograr esa apariencia no fue tan sencillo. “Desafortunadamente, no existe una poción mágica para senos, así que tuvimos que pegarlos”, bromeó Qualley. “Coralie encontró un equipo de prótesis increíble que me dio el cuerpo de una vida... aunque no de la mía”.

El reto de las prótesis

Rock The Best Music

Detrás de las escenas, uno de los mayores desafíos para Qualley fue usar prótesis y efectos especiales para lograr la transformación de Sue. Los encargados de crear esta magia fueron el equipo liderado por el maquillador francés Pierre Olivier Persin. En una parte del film, los efectos visuales se utilizan para fusionar a los personajes de Moore y Qualley, creando una especie de “Monstro”, una versión combinada de ambas actrices.

“En una parte de la película, literalmente tenía la cara de Demi Moore pegada a mi propio cuerpo”, comentó Qualley entre risas. Moore, por su parte, añadió en una entrevista que fue un alivio no tener que estar las dos en ese traje de efectos especiales al mismo tiempo. “No creo que las dos hubiéramos cabido en el traje”, dijo la actriz de 61 años. A lo que Qualley respondió, “¡Ojalá hubieras estado ahí conmigo!”.

Pero no todo fue diversión. Qualley recordó lo intenso que fue filmar ocho días con ese traje. “Estaba completamente sola ahí dentro. Chocaba contra las cosas. Era como una cámara de tortura. Tengo un montón de videos de mí diciendo: ‘Ya no puedo más’. Era agotador”.

La difícil relación entre Hollywood y la edad

Reddit

El tema del envejecimiento en Hollywood, junto con la representación de la sexualidad en las películas, ha sido recurrente en las entrevistas promocionales de La Sustancia. Este enfoque no es casual, considerando el papel de Demi Moore como una mujer que busca desesperadamente recuperar su juventud. En este sentido, la película ofrece una reflexión sobre la presión que enfrenta la gente en la industria del entretenimiento para mantenerse joven y atractiva.

Durante su entrevista, Qualley también habló de una escena que la sacó completamente de su zona de confort: una clase de baile muy sensual que lidera su personaje. “Ese tipo específico de sexualidad no se me da naturalmente”, confesó la actriz, revelando que incluso lloró durante los primeros ensayos.

A pesar de todos estos desafíos, Margaret Qualley logró dar vida a Sue demostrando que detrás de cada gran transformación en la pantalla, hay mucho más que un simple truco de cámara o efecto especial. La Sustancia está actualmente en los cines de Colombia ¿Ya la vieron?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top