Jurado de ‘La descarga’ habló de cómo superó las drogas y el alcohol
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Este juez de 'La descarga' se refirió al tiempo que tuvo que ir a rehabilitación

Caracol Televisión

La descarga llegó a las noches de la televisión colombiana para transformarse en una parte central de la parrilla de contenidos de Caracol, al punto que en menos de dos semanas ya pasó a ser el programa más visto del país. Por fortuna para los ejecutivos del canal, lograron que el formato supliera el espacio que había dejado El Desafío.

Y que, en parte, el éxito del concurso musical se debe a que sus participantes no son principiantes sino personas que ya llevan una larga trayectoria en la industria. Asimismo, sus cuatro jueces son de los artistas más talentosos que tiene el territorio nacional.

Maía, Gusi, Marbelle y Santiago Cruz se han caracterizado por décadas por sus inconfundibles voces, siendo los intérpretes de algunos éxitos históricos. Este último, por ejemplo, es quien canta hits como Baja la guardia, No te necesito o Y si te quedas, ¿qué?

Caracol Televisión
Gusi, Maía, Santiago Cruz y Marbelle son los jueces de 'La descarga'

Su influencia en la cultura popular bogotana lo han hecho, sin sombra de dudas, uno de los grandes estandartes del arte capitalino moderno, estando nominado a varios Grammy Latino por sus proyectos. Actualmente, se le ve con mucho respeto en las diferentes esferas sociales.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para é y así lo recordó en una entrevista concedida al pódcast Los hombres si lloran, de Juan Pablo Raba.

¿Cómo fue el peor momento de Santiago Cruz?

En la conversación, rememoró cuando tuvo que ir a rehabilitación para tratar las diversas adicciones que lo pusieron en jaque por un buen tiempo en su vida.

Caracol Televisión
Santiago Cruz ha estado nominado varias veces al Grammy Latino

“Cuando empecé la rehabilitación, que incluso uno está tan jodido que yo le pregunté a mi terapeuta, ¿oiga y si me pongo bien de qué voy a escribir? Porque la trampa que uno tiene es esa, toda esa trampa que nos han dejado esos grandes rockstars. Que hay que estar muy jodido para hacer algo de cierto valor (…) Yo hacía todo lo que estaba mal (…) Yo tenía ese infierno, entonces lo que hacía era una m%erd& (…) La trampa está muy bien armada”, comenzó diciendo.

Asimismo, relacionó su música con la posibilidad que tuvo de superarse. Por otro lado, comparó aquel momento con su actualidad.

“Es imposible, no soy el mismo ser humano, ni estoy pasando por lo mismo que estaba pasando por aquel momento (…) Nunca he hecho música para vender”, añadió.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top