'Monstruos': La historia real detrás del peluquín de Lyle Menendez que no cuenta Netflix
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Muchas de las escenas de la segunda temporada de 'Monstruos' han generado debate, y la revelación de la supuesta calvicie de Lyle, es una de ellas.

Cosmopolitan México

La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez en Netflix ha generado un revuelo inesperado entre los fans, no solo por revivir uno de los casos criminales más mediáticos de Estados Unidos, sino también por algunos detalles curiosos y personales de los protagonistas. Uno de estos es el hecho de que Lyle Menendez, el mayor de los dos hermanos, usaba un peluquín. Pero, ¿por qué ha despertado tanto interés? La respuesta está en la complicada dinámica familiar de los Menéndez, algo que la serie toca, pero no profundiza tanto como podríamos pensar.

El caso Menéndez y el detalle del peluquín

ComingSoon.net

Para quienes no están familiarizados con el caso, Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989. Con el reciente estreno de la serie, dirigida por Ryan Murphy, el público ha vuelto a sentirse fascinado por los pequeños detalles de la vida de los hermanos. Y uno de esos detalles es, sin duda, el peluquín de Lyle.

Aunque en la serie se menciona y muestra de manera fugaz, la historia detrás de por qué Lyle usaba un peluquín es más profunda y está relacionada con las expectativas desmedidas de su padre, José Menéndez. Según el periodista Robert Rand, que investigó a fondo el caso y escribió un libro sobre los Menéndez, José quería que su hijo mayor proyectara una imagen perfecta, ya que esperaba que Lyle tuviera una carrera política brillante. Para José, la calvicie de su hijo era una debilidad, algo que debía ser ocultado a toda costa. Por eso, le exigió que usara un peluquín para mantener una apariencia impecable.

La toxicidad de los Menendez

The Direct

El uso del peluquín por parte de Lyle no era un simple capricho estético. Era, de hecho, un símbolo de las tensiones y el control que su padre ejercía sobre él. Según el relato de Rand, hubo un momento clave que muestra el nivel de presión familiar que existía. Durante una pelea familiar, Kitty Menéndez, la madre de Lyle, arrancó el peluquín de su cabeza en un arrebato de ira, revelando su calvicie delante de su hermano Erik, quien ni siquiera sabía que Lyle usaba un peluquín.

Este episodio resalta la tensa dinámica familiar que vivían los Menéndez. No era solo el abuso físico y emocional del que hablaban los hermanos durante el juicio, sino también un constante control sobre cada aspecto de sus vidas, desde su comportamiento hasta su apariencia.

Para los espectadores, la escena del peluquín en Monstruos añade una capa más a la complicada imagen de Lyle Menendez. Aunque este detalle no cambia la gravedad de sus acciones, sí ayuda a entender un poco más la presión bajo la que vivían los hermanos. En un hogar donde cada pequeño defecto era magnificado, la necesidad de cumplir con expectativas inalcanzables jugó un papel importante en el colapso final de esta familia.

La historia del peluquín de Lyle Menendez es solo una pieza del rompecabezas que fue su vida bajo el control de sus padres. Aunque Monstruos de Netflix ha hecho un gran trabajo reviviendo el caso, algunos detalles, como este, nos recuerdan que detrás de cada gran crimen hay matices humanos que muchas veces no salen a la luz.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top