Disney debe tener los pelos de punta en este momento. Uno de sus peores estrenos de los últimos años, el live-action de El libro de la selva, tampoco ha logrado encontrar su lugar en el mundo a través del streaming al arribar a Disney Plus sino que ha pasado con mucha discreción.
Por el contrario, Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, que fue la versión que hizo Netflix dos años después (2018), actualmente está en el top 10 de la plataforma y lleva mucho tiempo siendo uno de los grandes éxitos. Además, se robó todos los reflectores, siendo felicitada por la crítica en su momento.
Así las cosas, no solamente quedó claro que los live-action no son el fuerte de La casa del ratón sino que incluso otras compañías son capaces de hacerlos mejor con sus propias historias.
¿De qué se trata 'Mowgli: Relatos del Libro de la Selva'?
"Nueva versión de las aventuras y orígenes de Mowgli, el bebé humano abandonado en el corazón de la jungla y criado por una familia de lobos. Bajo la protección y cobijo de esta manada de lobos, Mowgli será criado en la selva de la India como uno más de la familia, y aprenderá desenvolverse y ser aceptado en un mundo, únicamente, para animales. Eso sí, el malvado y temido tigre Shere Khan no quiere a un niño humano en la selva. Para protegerle de sus garras, ayudarán a Mowgli la pantera Bagheera y el oso Baloo. Pero los peligros serán aún mayores cuando Mowgli deba enfrentarse a sus orígenes humanos", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, esta es una "adaptación del cuento clásico The jungle book de Rudyard Kipling en acción real, que supone el debut en la dirección del actor Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), que también interpreta a Baloo. El reparto del filme está encabezado por Cate Blanchett (Thor: Ragnarok, Carol) como Ka, Christian Bale (La gran apuesta, El caballero oscuro: La leyenda renace) como Bagheera, Benedict Cumberbatch (Doctor Strange (Doctor Extraño, Sherlock) como Shere Khan, Naomie Harris (Moonlight, Belleza oculta) como Nisha, Matthew Rhys (The Americans, The Bastard Executioner) como John Lockwood y Peter Mullan (Quarry, Amanece en Edimburgo) como Akela, además del niño Rohan Chand en el papel de Mowgli".