Gandalf en realidad no se llama Gandalf: ¡su verdadero nombre nunca se mencionó en El Señor de los Anillos!
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

A lo largo de la segunda temporada de 'Los anillos de poder', el mago estuvo en una búsqueda para encontrar su báculo y su nombre. Sin embargo, uno de los descubrimientos es que Gandalf no es en realidad como se llama.

Empire

Si eres fan de El señor de los anillos, probablemente crees que lo sabes todo sobre Gandalf, el mago gris que guía a la comunidad del anillo. Pero, ¿sabías que Gandalf en realidad no se llama así? Su verdadero nombre no se menciona en las películas de Peter Jackson, y es bastante sorprendente.

En la nueva serie de Amazon Prime Video, Los anillos de poder, se reveló una verdad que muchos fanáticos ya sospechaban: el misterioso personaje conocido como "El Extranjero" no es otro que Gandalf. Desde el comienzo, los más atentos pudieron captar una pista clave cuando pronuncia la icónica frase: "En caso de duda, sigue tu nariz", una línea que recuerda a la famosa escena de Las dos torres. Aunque al principio parecía un enigma, con el tiempo quedó claro que el personaje interpretado por Daniel Weyman es, de hecho, el querido mago de la Tierra Media.

¿Pero cómo llegó Gandalf a tener ese nombre?

Screen Rant

Lo curioso es que "Gandalf" no es su verdadero nombre, y en realidad es uno de los muchos títulos que ha tenido a lo largo de su vida. Según las historias de J.R.R. Tolkien, antes de ser conocido como Gandalf, este mago se llamaba Olorin. Este es su nombre original en el idioma quenya, una lengua antigua hablada por los elfos y creada en Valinor, mucho antes del Primer Edad de la Tierra Media.

Pero, hay más. En la lengua sindarin, otro idioma élfico, Gandalf es llamado Mithrandir, que significa "peregrino gris". Es un apodo que usan los elfos para referirse a él, pero no es el único que tiene. En los rincones del sur de la Tierra Media, también es conocido como Incanus, mientras que los enanos prefieren llamarlo Tharkûn.

Entonces, ¿cómo llegó a ser llamado Gandalf? Este nombre proviene de los hombres de Arnor, los descendientes de los numenóreanos. Fueron ellos quienes le dieron el título que todos conocemos, y que se popularizó en la Tercera Edad, cuando Gandalf comenzó a jugar un papel más activo en los eventos de la Tierra Media. Su tarea principal era luchar contra Sauron y proteger a los pueblos libres, por lo que su presencia era esencial en los momentos más oscuros de la historia, como su épica batalla contra el Balrog en las minas de Moria.

La importancia de Gandalf en la Tierra Media

Mashable

A lo largo de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, Gandalf es una figura clave. Su sabiduría, valentía y poderes mágicos lo convierten en uno de los personajes más queridos y respetados de todo el universo de Tolkien. Pero detrás de ese nombre hay toda una historia de orígenes, títulos y misiones que lo han marcado como uno de los seres más importantes de la Tierra Media.

Así que, la próxima vez que lo veas luchando junto a Frodo y Aragorn, o enfrentándose a Saruman, recuerda que "Gandalf" es solo uno de los muchos nombres de este gran mago. Olorin, Mithrandir, Incanus o Tharkûn. Llámalo como quieras, pero sigue siendo el mismo héroe que ha inspirado a generaciones de fans. ¿Ya conocías este dato curioso sobre Gandalf? Si no, ahora tienes una razón más para volver a ver las películas o leer los libros de Tolkien.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top