Aunque es poco común que se hable de su carrera con tantos bombos y platillos como de las de otros actores, Matt Damon es uno de los grandes de Hollywood durante los últimos años de manera innegable. Es de los pocos intérpretes que, además de lucir genial frente a las cámaras, escribe guiones y lo hace también que ganó el Oscar por lo propio en Good Will Hunting. Además, ha sido nominados a varios por su labor en pantalla.
Además, otro indicador de su destacable talento es la lista impresionante de actores con los que ha trabajado, la cual incluye a leyendas como Leonardo DiCaprio, George Clooney o Robin Williams. Por ello, podría considerarse como un tipo difícil de impresionar cuando a talento se refiere por parte de sus colegas.
Sin embargo, hubo un compañero de set que le robó toda la atención por las capacidades que tenía. De hecho, le admiró tanto que se arrepiente profundamente de no haber grabado más con él a pesar que tuvo oportunidades de hacerlo.
Se trata, nada más y nada menos, que del también ganador del premio de la Academia, Heath Ledger. Para muchos, este famoso ha hecho la mejor actuación masculina de todos los tiempos con el papel del Joker en El caballero de la noche de Christopher Nolan.
Ledger y Damon solamente alcanzaron a hacer juntos Los hermanos Grimm en 2005, por lo que este último dijo a FandomWire que “fue genial", agregando que “no exagero cuando digo esto, pero, es el mejor actor con el que he trabajado. [Su muerte] es algo que nunca superaré. Era verdaderamente un tipo especial cuya luz era demasiado brillante para este mundo”.
El otro proyecto que Matt Damon pudo haber hecho con Heath Ledger
Además de la joya de culto que protagonizaron, también pudieron haber compartido en el estudio de la mencionada entrega de Batman.
Y es que, lo que no todos saben, es que Matt Damon fue la primera opción de Nolan para Dos caras / Harvey Dent.
No en tanto, por la incertidumbre que daba en ese entonces hacer una película de superhéroes y diferencias en las agendas, Warner Bros. Pictures tuvo que recurrir a Aaron Eckhart para el papel, siendo uno de los grandes pilares de la franquicia ante el rechazo de su similar.