"Te ganas la lotería": los protagonistas de 'Monstruos' revelan cómo cambió su vida interpretar a los hermanos Menendez
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Cooper Koch y Nicholas Chavez son Erik y Lyle en la serie #1 Netflix

Cosmopolitan

La nueva serie de Netflix, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, ha generado un gran revuelo desde su estreno. Este show es parte del exitoso universo de Monstruos, la misma franquicia que nos trajo la controversial historia de Jeffrey Dahmer. En esta ocasión, la serie se sumerge en el caso real de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que fueron condenados por asesinar brutalmente a sus padres en 1989. El caso capturó la atención mundial y dividió a la opinión pública. Mientras algunos los veían como asesinos despiadados, otros argumentaban que actuaron en respuesta a años de abusos por parte de su padre.

Interpretar a los hermanos Menendez no fue tarea fácil, y los actores principales, Cooper Koch y Nicholas Chavez, han revelado cómo este papel ha transformado su vida personal y profesional. En entrevista exclusiva con SensaCine Latam, ambos compartieron lo abrumador, pero gratificante, que ha sido para ellos estar en el centro de una historia tan impactante.

"Te ganas la lotería"

IMDb

Cooper Koch, quien interpreta a Lyle Menendez, confesó que el impacto de la serie ha sido tan grande que se siente como si hubiera ganado la lotería. “Es muy abrumador. Abrumador en el buen sentido. Audicionas y audicionas durante años, y solo quieres conseguir un papel. Te sientes como si ganaras la lotería de alguna manera”, comentó el actor. Para Koch, obtener el papel en una serie de este calibre no solo fue un sueño cumplido, sino un verdadero regalo que le ha permitido conectar con millones de espectadores en todo el mundo.

Por su parte, Nicholas Chavez, quien da vida a Erik Menendez, también describió su experiencia en la serie como algo surreal. "Es como un sueño. Trabajas durante años esperando que alguien reconozca que tienes talento artístico, y luego te dan esa oportunidad. Y lo mejor es que, además de conseguir el papel, la serie ha sido vista por tantas personas. Es una sensación realmente increíble", compartió Chavez.

El peso de una historia real

IMDb

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la segunda temporada de la antología cocreada por Ryan Murphy, un experto series policiales basadas en crímenes reales que también nos ha dado American Horror Story, Ratched y Dahmer, ha sido un éxito rotundo en Netflix, y no es solo por la impactante historia, sino por las interpretaciones auténticas de sus protagonistas.

Aunque ha recibido críticas por parte de los protagonistas de esta historia en la vida real, Koch y Chavez, dos jóvenes actores que han encontrado su gran oportunidad en este proyecto, han demostrado que tienen el talento y la profundidad emocional necesarios para contar una de las historias más fascinantes de la cultura pop estadounidense.

Para ellos, interpretar a los hermanos Menendez ha sido un punto de inflexión en sus carreras, y no cabe duda de que seguiremos viéndolos brillar en futuros proyectos. Ahora dinos tú, ¿Ya viste la serie?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top