Nunca hay sosiego en la farándula colombiana. En el país no es que haya "días tranquilos" frecuentemente y cuando se trata de la vida de las celebridades mucho menos. Para la muestra, un botón y es que recientemente se supo que uno de los actores y presentadores más conocidos está pasando por una crisis personal.
Y es que, por más que lo ideal sería hablar de los famosos únicamente por su labor ante las pantallas, es muy común encontrar que en sus contextos íntimos haya situaciones que los coloquen bajo el lente de los reflectores. En estos momentos, ese es el caso de Orlando Liñán.
El actor se hizo famoso cuando tenía apenas 27 años y el Canal RCN le ofreció la oportunidad de su vida: protagonizar la telenovela biográfica de Diomedes Díaz. Hasta el momento, el oriundo de Valledupar únicamente había hecho música, pero desde ese punto comenzó a ver a la televisión como parte central de su vida.
Pero aunque todo iba mejorando como una espuma de éxito y fama para él, las cosas se complicaron hace poco a nivel económico al punto que actualmente encendió las alarmas de la prensa local con la noticia de que estaría endeudado gravemente.
¿Qué le pasó a Orlando Liñán con su nuevo restaurante?
La información que se tiene hasta el momento es que el artista cesarense debería pagos de servicios públicos y alquiler e un local que tomó en su ciudad natal.
Hasta donde se sabe, los problemas comenzaron cuando Orlando Liñán abrió temporalmente su restaurante Bijao y Malanga durante el Festival Vallenato 2023 junto a su socia Luz Dary Cogollo, mejor conocida como 'Mamá Luz', que a su vez es la chef que trabaja con él en el programa matutino de RCN.
Cabe mencionar que el famoso ya tenía una sede del lugar en Bogotá, pero quería expandirlo por los días del Festival en la capital del Cesar.
Para ese fin, alquilaron una casa en el barrio Novalito a través de la modalidad de subarrendamiento gestionada por José Ángel Pérez Torres, que habría mediado entre el actor y los propietarios. Cuando el evento musical terminó, el conductor decidió pedir una prórroga seguir operando, argumento que necesitaba más tiempo para recuperar la inversión realizada, según expresa RCN Radio.
El medio citado sigue diciendo que el dueño aceptó porque había sufrido fuertes pérdidas económicas durante la pandemia y vio en el acuerdo una gran oportunidad de obtener ingresos extra. Así las cosas, Orlando Liñán y 'Mamá Luz' siguieron utilizando el local sin formalizar un nuevo contrato, pero con un acuerdo verbal.
De esta forma, conforme sigue diciendo el portal web de la emisora, los problemas se incrementaron cuando los pagos comenzaron a retrasarse, lo que llevó a una demanda en contra de la celebridad.