Avengers: Endgame fue, por mucho, la película de superhéroes más épica de todos los tiempos. Sí, de pronto no es la mejor, pero por algo es la más taquillera. El montón de apariciones especiales que tuvo hicieron saltar de la silla a más de uno. De hecho, el hype estuvo tan alto que lo que vino después (salvo Deadpool 3) no pudo hacerle competencia por bueno que fuera.
Es más, hubo tantos personajes en la cuarta entrega de Avengers que muchos llegaron a pasar por alto. Cuando los portales comienzan a abrirse en la batalla final, estuvieron presentes casi todos los héroes que habían estado antes en la franquicia.
Pero eso no es todo, más allá de aquella gran secuencia que todos recordaremos con una lágrima colgándonos por la muerte de Tony (Iron Man) o el envejecimiento del Capitán América, también hubo cameos escondidos a lo largo de la cinta.
Por ejemplo, por mucho tiempo una escena que ocurre en el minuto 51 con 20 segundos no pasaba de una parte graciosa. Se trata de aquel instante en que Thor gordo está jugando Fortnite y amenaza con volar hasta la casa de su rival a quitarle la cabeza si no se desconecta.
En principio, se pensó que el dios del trueno estaba amenazando a un pobre niño inocente. No obstante, recientemente los hermanos Russo revelaron la identidad del jugador que compartía con el asgardiano. El nombre que el hijo de Odín pronuncia es "NoobMaster69".
Así las cosas, en su cuenta de X, los desarrolladores publicaron un mensaje para los fans en que se aclaraba que el usuario era, nada más y nada menos, que Wong, el hechicero supremo que reemplazó en el puesto a Doctor Strange.
A pesar de la emoción que la noticia podría haber causado entre los seguidores del UCM, los directores decidieron borrarla algunos meses después. Aun así, ya quedó muy clara la referencia en la memoria de todos.
¿Quién es Wong?
Interpretado por Benedict Wong, en los cómics este mago es un monje chino que desciende de diez generaciones de fieles servidores de El Anciano (personaje de Tilda Swinton en las películas). Nació en Kamar-Taj y fue asignado por su orden a cuidar el Sanctasanctórum de Nueva York.
Recientemente ha tenido gran relevancia en los filmes de Marvel y se espera que haga parte de la alineación principal de Vengadores en las siguientes fases del Universo Cinematográfico.