Aunque nadie la haya pedido, Agatha en todas partes se estrenó con gran sorpresa entre los fans de Marvel. La serie, que se coló inesperadamente en el calendario de la compañía por encima de otras producciones como Armor Wars, Ironheart o Daredevil Born Again, llegó al streaming el pasado 18 de septiembre.
Para muchos, el show comenzó mucho mejor de lo que se esperaba, pues introdujo a la audiencia a un mundo completamente desconocido dentro de la franquicia, que es el de las brujas. Además, ya fue dando los primeros indicios de que grandes referencias a personajes poderosos de los cómics están por venir.
Por ejemplo, el aquelarre en el que se ve envuelto la protagonista es, nada más y nada menos, que Los Siete de Salem, que ha sido un grupo tan fuerte que ha puesto en duros aprietos a Los 4 Fantásticos o varios de los héroes principales de la editorial.
Asimismo, Joe Locke, famoso por ser la estrella de la serie de Netflix, Heartstopper, apareció en el rol de un adolescente misterioso del que el personaje principal no puede conocer el nombre debido a un encantamiento que lo protege. Hasta donde se conoce, este iría a relevar más tarde que es en realidad Billy Maximoff, hijo de la Bruja Escarlata.
El personaje de Aubrey Plaza no existe en los cómics... ¿O sí?
Sin embargo, acá no paran las noticias. En la serie está presente una de las grandes actrices del momento, Aubrey Plaza. La intérprete asume el rol de Rio Vidal, una de las brujas que acompañan a Agatha en su recorrido.
Aunque está en una fase en el show en que transita entre el protagonismo y la indiferencia, por la calidad de la artista se espera que vaya cobrando cada vez más relevancia.
Su traje es verde y también los poderes que tiene. Por ese motivo, como el personaje no existe en los cómics, los fans han intentado relacionarla con algún otro ser ya existente.
De las teorías que hay, la más probable es que sea Gaea, que es una diosa mayor que se materializó en la Tierra. Su labor fue crear la naturaleza y, de hecho, se apareó con Odín para concebir a Thor.
Por más que sea una idea remota, es de las pocas que hacen sentido.