Solamente bastaron 24 horas en las salas de cine del mundo entero para que La sustancia, la nueva película protagonizada por Demi Moore, se convirtiera en un fenómeno total. Si bien el filme tiene una trama enfermiza que ha desperado el morbo del público, su eco no había ido cuando se presentó en Cannes porque solo un pequeño grupo la había visto.
No obstante, el lobby que se le hizo en el festival francés funcionó tan bien que hoy por hoy pisa con fuerza en la taquilla. Además, en todos estos meses desde su debut en suelo europeo hasta ahora, se ha llevado los mejores elogios por parte de la crítica.
¿De qué se trata 'La sustancia'?
"La sustancia es una cinta de drama y horror, escrita y dirigida por Coralie Fargeat (Venganza del más allá), cuyos trama se centra en Elisabeth Sparkle (Demi Moore), una icónica estrella de la televisión, que es despedida el día de su cumpleaños número 50, víctima del prejuicio por su edad. Devastada y con su confianza hecha añicos, su mundo parece venirse abajo. Pero su suerte cambia cuando un misterioso laboratorio la contacta con una oferta tentadora: una sustancia milagrosa que promete transformarla en la "mejor versión" de sí misma, haciéndola más joven, bella y perfecta. Mientras considera el peligroso trato, Elisabeth se enfrenta a la decisión más importante de su vida: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar la perfección?", indica la sinopsis oficial.
A lo largo de la cinta, se muestra la falta de escrúpulos de la protagonista haciendo cosas totalmente perturbadoras para ser siempre joven. Si bien es un thriller psicológico grotesco y gráfico, también es una punzante crítica a la sociedad.
El actor que no alcanzó a salir en 'La sustancia'
Pero como todo gran éxito de Hollywood, su realización está plagada de curiosidades. Una de las más importantes, por ejemplo, tuvo que ver con la presencia de Dennis Quaid. Aunque el actor haya hecho su triunfal regreso a la gran pantalla a través de este proyecto, hay que decir que él no fue la primera opción para su papel.
En realidad, el estudio había contactado en 2022 a Ray Liotta. Sin embargo, en mayo de ese año, el intérprete falleció y no pudo seguir adelante.