Ganó 2 premios Oscar y tenía una increíble carrera, pero Marvel acabó con sus mejores años de trabajo
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

A quien gana un Oscar se le abren muchas puertas en Hollywood. Si te llevas a casa dos trofeos, puedes entrar de lleno en todas ellas. Esto le pasó a Mahershala Ali pero se equivocó de camino.

TheGamer

Mahershala Ali es uno de los actores más talentosos de nuestra era. Su carrera despegó en 2008 con su primer papel importante en El curioso caso de Benjamin Button. Pero fue en la década de 2010 cuando realmente se convirtió en el preferido de los directores de casting que buscaban un actor que, aunque estuviera poco tiempo en pantalla, fuera inolvidable. Así, Ali fue ganando reconocimiento en Hollywood gracias a su participación en series como House of Cards y en la saga Los juegos del hambre.

Sin embargo, el verdadero estrellato llegó cuando en 2017 ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Moonlight. Solo dos años después, en 2019, repitió la hazaña llevándose otro Oscar por su papel en el road movie Green Book. Todo parecía indicar que Ali estaba en la cúspide de Hollywood, listo para seguir cosechando éxitos. Pero desde ese segundo Oscar, la carrera de Ali ha entrado en una especie de pausa prolongada, marcada principalmente por su contrato con Marvel.

La promesa de 'Blade' que nunca llegó

GQ España

Después de su segundo Oscar, Mahershala Ali fue seleccionado para uno de los roles más icónicos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: Blade, el cazador de vampiros. Sin embargo, desde aquel anuncio en 2019, no hemos visto ni rastro de Ali como Blade. Exceptuando una breve aparición de su voz en una escena post-créditos de Eternals, su interpretación del cazador de vampiros parece haberse quedado atrapada en el infierno del desarrollo.

La película ha sufrido numerosos retrasos, con directores y guionistas abandonando el proyecto. A pesar de todo, Ali sigue ligado al papel y, según informes, ve esta película como su propio Pantera Negra, lo que explica por qué ha estado dispuesto a esperar por ella durante tanto tiempo.

Fotogramas

Aunque Mahershala Ali no ha dejado de trabajar, los proyectos en los que ha participado no parecen ser lo que esperaríamos de un actor con dos Oscars bajo el brazo. Desde su participación en Alita: Battle Angel, su filmografía ha incluido siete proyectos, pero ninguno ha sido un gran éxito. Uno de sus roles más destacados fue en la tercera temporada de True Detective, pero fuera de eso, ha permanecido mayormente en el ámbito del streaming.

Incluso ha tenido participaciones especiales en la serie Ramy y ha hecho doblajes para proyectos como Invincible y Spider-Man: Across the Spider-Verse. Todos estos son trabajos sólidos, pero no a la altura del impacto que Ali podría tener en el cine si no estuviera tan atado a la espera de que Blade finalmente despegue.

Una estrella de cine en pausa

Variety

Mientras seguimos esperando la llegada de Blade, Mahershala Ali parece estar atrapado en una etapa de espera. Sin duda, el MCU le ha dado grandes oportunidades a muchos actores, pero en el caso de Ali, parece estarle costando sus mejores años en la pantalla grande.

¿Será que valdrá la pena todo este tiempo de espera? Mientras tanto, la pregunta sigue en el aire: ¿hemos perdido una de las mejores presencias del cine moderno por culpa de un proyecto que no termina de concretarse? ¿Qué opinas tú?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top