Pocos músicos enaltecieron al rock latinoamericano como Gustavo Cerati. En una época en que las canciones en inglés se tomaron por completo la audiencia hispana, Soda Stereo logró superar toda expectativa. El genio argentino detrás de la banda creció y murió como un ícono.
Su legado no se fue de esta vida con él en 2014 sino que sigue vigente hasta el día de hoy. Obviamente, sus discos lo inmortalizaron, pero también tiene un heredero de carne y huesos que, si bien no es principalmente cantante como él, sí ha dejado por lo alto el apellido Cerati.
Se trata de su sobrino, Julián Cerati. Con tan solo 26 años, el intérprete ha hecho una carrera envidiable. Comenzó a aparecer frente a las cámaras en su país natal, Argentina, con producciones como los Noobees, Once o Simona.
Sin embargo, en 2020 recibió la oportunidad de salir de su territorio para hacer un proyecto en Colombia. Fue así que apareció en Chichipatos junto a Antonio Sanint, Biassini Segura y Lina Tejeiro.
La serie de Netflix hecha por Dago García sirvió para que tanto los espectadores, como los empresarios de la industria del entretenimiento colombianos conocieran a Julián y se encantaran con él.
Por ese motivo, la plataforma de streaming decidió volverlo uno de sus talentos recurrentes en próximas obras. En ese sentido, su conexión con el público fue tanta que apareció en Pálpito, La primera vez y Perfil falso.
Poco a poco, ha ido dejando los papeles juveniles a un lado y ha comenzado a sacar la casta como intérprete adulto. Es probable que logre efectos similares a los de Martín Karpán o Michel Brown, que encontraron mejor acogida en Colombia que en sus lugares de origen.
Cabe mencionar que si bien el intérprete se intenta desmarcar de lo adolescente, su papel como Pabón en La primera vez fue tan destacado que fue nominado a un Premio India Catalina debido a que logró retratar el drama de un joven homosexual en los 80 en un país tan conservador como este.
¿De qué se trata 'La primera vez'?
"Esta comedia dramática de romance y suspense titulada La primera vez transcurre en Colombia, en la década de los años 70. Todo se pone patas arriba cuando, en un colegio de chicos, llega una nueva chica, Eva, dispuesta a romper todos los estereotipos, las reglas... Y unos cuantos corazones", dice la sinopsis oficial.