'Beetlejuice 2': El mayor giro en la película confirma quiénes son los fantasmas que reemplazaron a Alec Baldwin y Geena Davis
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Los personajes de Barbara y Adam no estuvieron de vuelta en la secuela de 'Beetlejuice' y al parecer, ya tienen reemplazo.

LMRonline

Han pasado más de 30 años desde que Tim Burton nos presentó el mundo extraño y divertido de Beetlejuice. En esa película, conocimos a los fantasmas Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis, quienes, tras morir en un accidente, se veían atrapados en su casa e intentaban asustar a los nuevos residentes. Pero para la sorpresa de muchos fanáticos, Adam y Barbara no están presentes en la secuela de 2024. Entonces, ¿quiénes toman su lugar en la casa de Winter River?

Si sigues leyendo, ten en cuenta que vienen muchos spoilers ¡Alerta!

El final de la primera película dejó a los Maitland y a la familia Deetz conviviendo pacíficamente en la casa de Winter River, con una tregua entre el mundo de los vivos y los muertos. Sin embargo, Beetlejuice 2 nos revela que Adam y Barbara encontraron una forma de "seguir adelante", escapando de las reglas del más allá, lo que les permitió abandonar la casa. Esto dejó un vacío en el espacio que ellos solían ocupar como los fantasmas de la historia.

Pero Tim Burton no nos dejaría sin un par de nuevos muertos. Aquí es donde entra uno de los giros más impactantes de la secuela: los nuevos fantasmas que tomarán el lugar de los Maitland son nada menos que los personajes Delia y Charles Deetz, interpretados por Catherine O'Hara y Jeffrey Jones.

Los Deetz: los nuevos muertos de 'Beetlejuice'

People

En la secuela, nos enteramos de que Charles Deetz muere de manera bastante trágica: su avión se estrella en el océano y es devorado por un tiburón. Y como si eso no fuera suficiente, pasa el resto de su "vida" en el más allá deambulando sin cabeza hasta reencontrarse con Delia, quien también sufre un terrible destino.

Delia muere mordida por dos serpientes venenosas en la tumba de su esposo recientemente fallecido. Sí, un final bastante oscuro para la madre adoptiva de Lydia Deetz (interpretada nuevamente por Winona Ryder), pero definitivamente en línea con el humor macabro que caracteriza a la película.

Estos eventos colocan a Charles y Delia en una situación similar a la de los Maitland en la primera película: ahora son los fantasmas recién fallecidos que probablemente pasarán su eternidad rondando la famosa casa de Winter River. Este cambio refresca la narrativa de la secuela, pero también nos deja con una duda: ¿los Deetz se convertirán en los nuevos "dueños" del hogar en el más allá?

¿Habrá 'Beetlejuice 3'?

Entertainment Weekly

Aunque en Beetlejuice 2 no vemos a Charles y Delia habitando la casa al final de la película, todo apunta a que podrían tener un papel importante si alguna vez llega a hacerse realidad un Beetlejuice 3. Los rumores indican que Lydia y su hija Astrid (interpretada por Jenna Ortega) podrían mudarse a tiempo completo a la casa, y no sería nada extraño que los fantasmas de Charles y Delia comenzaran a causar caos desde el más allá.

Beetlejuice 2 cumplió su promesa de ser una mezcla de nostalgia y nuevos giros, y ya es todo un éxito en taquilla. Y aunque varios de los personajes de la original no están de vuelta, esta secuela esté llena de las mismas risas y sustos que nos encantaron hace 30 años. ¿Ya fuiste a verla?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top