Ni Dwayne Johnson ni Sylvester Stallone: conoce al hombre más fuerte del mundo: el secreto de su fuerza no está en los brazos
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El hombre más fuerte del mundo ha sido estudiado por científicos de todas partes para determinar cuáles son las claves detrás de su resistencia física

Instagram

Pensar en Dwayne Johnson, John Cena o Arnold Schwarzenegger es tener en mente a tres de las figuras con mayor cantidad de músculos dentro de la esfera del entretenimiento. Todos y cada uno de ellos, además de brillar frente a las pantallas, también han estado en diferentes modalidades de deporte, bien sea de contacto o de fisicoculturismo, demostrando que no son solo talentosos para actuar sino que son de los hombres más fuertes del mundo.

Sin embargo, lejos de los reflectores también hay un sujeto capaz de igualar los récords conseguidos por las celebridades antes mencionadas e incluso superar todos sin mayor dificultad para ello. Se trata, nada más y nada menos, que de Eddie Hall.

Apodado como 'La Bestia', ha sido considerado como la persona más fuerte de todas desde 2017. Siendo dos veces campeón mundial de peso muerto y obteniendo la marca en la disciplina hace algunos años al levantar 500 kg, atrajo las miradas de los científicos, quienes han buscado la fuente de su resistencia.

Eddie Hall
Eddie Hall es el hombre más fuerte del mundo

"Durante los 15 años antes de la llamada de los investigadores, Hall había realizado un entrenamiento de resistencia continuo y regular de la parte superior e inferior del cuerpo. Doce meses antes de la prueba para el estudio, su entrenamiento consistía en sentadillas para la parte inferior del cuerpo, levantamientos de peso muerto, prensas de piernas, extensiones de rodillas, prensas de banco para la parte superior del cuerpo, prensas de hombros, remos con mancuerna y poleas laterales", relata Xataka sobre el atleta.

Científicos buscaron origen de la resistencia del hombre más fuerte del mundo

Tras poner su entrenamiento en marcha, los científicos que habían estado cerca de Eddie decidieron determinar lo que buscaban, a fin de saber si de pronto los resultados incluirían información de beneficio para la salud humana en general o para mejorar las condiciones de los deportistas.

“La comprensión científica de la fuerza muscular es importante debido a su papel en el rendimiento atlético, la prevención de lesiones y el envejecimiento saludable", expresan los investigadores.

Men's Health
Las piernas serían el foco de la fuerza de Eddie Hall

¿Qué descubrieron? Los expertos a cargo determinaron que el volumen muscular total de las extremidades inferiores de Hall era casi del doble que el de los no entrenados, un 63% mayor que el de atletas de sub-élite y 32% más que el de los velocistas de élite de 100 metros como lo fue Usain Bolt, por ejemplo. Quiere decir que la fuerza, principalmente, está en las piernas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top