Arnold Schwarzenegger debería haber interpretado a este superhéroe, pero había un problema...
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El austriaco Arnold Schwarzenegger estuvo muy cerca de darle vida a un popular superhéroe, pero te contamos los motivos detrás del fallido proyecto

GQ

Pocos nombres de la historia del cine de acción se destacan tanto como el de Arnold Schwarzenegger. Si bien es uno de esos casos en los que su fama llegó por pura y física casualidad, poco a poco validó la oportunidad que recibió de entrar a Hollywood, demostrando su gran talento para ponerse al frente de los proyectos más exitosos del género en cuestión.

En tan solo una década, fue la gran estrella de piezas de culto como Conan, Terminator, Depredador, Comando o Mentiras verdaderas. Así las cosas, para cuando llegaron los 90, el austriaco ya era un símbolo a nivel mundial.

Cabe mencionar que todo lo obtenido por ese entonces había llegado como consecuencia de su debut alabado como Hércules en la película Hércules en Nueva York de 1970. Justo cuando había escasez de tipos físicamente rudos en la gran pantalla, apareció con esta obra que lo inmortalizó.

Trimark Pictures
Arnold Schwarzenegger en 'Hércules en Nueva York'

Y es que tanto fue el impacto de la cinta que hizo con que los ojos de Marvel se centraran en él para llevar a uno de sus primeros superhéroes ante las cámaras. En 1977, cuando preparaban la serie de Hulk, así como su primer largometraje, el nombre del intérprete europeo surgió como gran alternativa para encarnar a la bestia verde.

¿Por qué Arnold Schwarzenegger no fue Hulk?

Sin embargo, un problema se interpuso en el proceso. Arnold Schwarzenegger es un tipo bastante alto, mide 1.88, pero esto no era suficiente para el estudio. De acuerdo con las exigencias del equipo de casting para el proyecto, el elegido debía estar por lo menos en 1.95.

Marvel
Lou Ferrigno fue el elegido para interpretar a Hulk

Por esa razón, en medio de una exhaustiva búsqueda, apareció Lou Ferrigno en los papeles. El actor tenía una trayectoria similar a la de su colega debido a que había saltado de los concursos de fisicoculturismo a las pantallas. No en tanto, no había tenido grandes oportunidades para actuar hasta ese momento.

Sin duda, la vida de ambos fue muy distinta por esa decisión. Quizás Schwarzenegger se hubiese quedado encasillado como Hulk y de pronto Ferrigno nunca hubiese despegado. El destino se encargó de organizar todo.

Lo cierto es que, de cualquier forma, Bill Bixby iba a personificar a Bruce Banner en su forma humana a como diera lugar y aun así, no iba a ser él quien se robase el show, como finalmente ocurrió.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top