La farándula nacional se topó con un nuevo escándalo en las últimas horas después que los principales medios de comunicación del país informaran que un famoso actor colombiano habría sido detenido en Manizales por maltrato intrafamiliar. Aunque no hay mucha información disponible, te contamos lo que se ha filtrado.
De acuerdo con lo que informó La Red, el programa de chismes de Caracol Televisión, el intérprete Fernando Arango Villegas, conocido por sus importantes papeles en producciones como Escobar: El patrón del mal, La reina del flow, La ley del corazón o Enfermeras, habría sido capturado en el barrio Campohermoso de la capital del departamento de Caldas al presuntamente haber golpeado brutalmente a su pareja sentimental.
Según el medio, el artista sería judicializado horas después ante un Juez con Función de Control de Garantías por violencia doméstica.
"En las últimas horas, fue aprehendido el señor Villegas, de 54 años de edad que tiene como oficio actor de televisión, al parecer, se alteró, le ocasionó golpes y graves heridas a la mujer en diferentes partes de su cuerpo", menciona el reporte de la Policía.
Por otro lado, La Vanguardia mencionó que “la aprehensión se legalizó en una audiencia de control de garantías a las 6:30 p.m. de la tarde del 6 de septiembre. Según el reporte oficial, los uniformados recibieron una notificación sobre un posible caso de violencia de género en el mencionado barrio. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer con moretones en un ojo”.
Cabe mencionar que el delito que habría cometido Fernando Arango en Colombia es razón suficiente para que una persona vaya a la cárcel. Por lo que indica la ley, el famoso recibiría entre 4 y 8 años en detención intramural. No en tanto, todavía se encuentra a la espera de la decisión de los tribunales.
¿Qué dicen las autoridades sobre el caso de Fernando Arango?
La Secretaría de las Mujeres y de Equidad de Género de Manizales expresó: “Hacemos un llamado urgente a la comunidad para que no permanezca indiferente ante estas realidades y responda con responsabilidad y solidaridad. Es esencial que, si somos víctimas de violencia o conocemos a alguien que lo sea, tomemos la iniciativa de denunciar. Contamos con rutas de atención diseñadas para ofrecer protección y acompañamiento a las víctimas, incluyendo orientación legal, apoyo psicológico y asistencia social”.