“Sería un sueño para mí”: este es el personaje que Jenna Ortega se muere por interpretar (No es nada gótico)
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La actriz de 'Merlina' y 'Beetlejuice 2' ha construido una carrera exitosa en poco tiempo, sin embargo, en su lista de deseos, hay un papel pendiente por cumplir.

Byrdie

A sus 21 años, Jenna Ortega, la actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña ha demostrado ser una fuerza imparable en la industria del entretenimiento. Desde sus inicios en series como Jane the Virgin y You, hasta su papel protagónico en la exitosa serie de Netflix Merlina, Ortega ha cautivado al público con su versatilidad y presencia en pantalla.

Pero ¿qué pasa cuando una actriz que se ha hecho famosa por sus papeles góticos y oscuros sueña con interpretar a una figura histórica luminosa y apasionada? En una reciente entrevista con Letterboxd durante la gira de prensa de Beetlejuice 2, Jenna Ortega reveló el personaje que la tiene completamente obsesionada, y no, no tiene nada que ver con el universo sombrío al que nos tiene acostumbrados.

"Una película que me inspira muchísimo y una actriz que amo, y es algo de lo que hablo mucho con Tim (Burton), es 'La pasión de Juana de Arco'", confesó Ortega. "La actuación de Renée Falconetti en esa película de Dreyer es absolutamente increíble. Siento que un personaje de ensueño para mí sería Juana de Arco".

Rolling Stone

¿Quién lo hubiera pensado? La joven que se ha hecho popular por sus personajes excéntricos y oscuros, anhela interpretar a una de las figuras más valientes de la historia. Imaginen a Jenna Ortega, con su intensidad característica y su mirada penetrante, vistiendo una armadura y liderando a las tropas francesas. La vemos ya pronunciando el famoso discurso de Juana ante el Delfín de Francia, con esa mezcla única de vulnerabilidad y fuerza que Ortega imprime en cada uno de sus personajes.

Ahora, no es de extrañar que haya quedado fascinada con la interpretación de Renée Falconetti en la película muda de 1928 de Carl Theodor Dreyer. La actuación de Falconetti es considerada una de las más grandes de todos los tiempos, y el film en sí es una obra maestra del cine mudo.

Movie Night

Jenna Ortega como Juana de Arco sería un giro refrescante en su carrera. Después de todo, ¿quién mejor que ella para capturar la pasión, la fe inquebrantable y la determinación de una joven que cambió el curso de la historia? Mientras esperamos que este sueño de Jenna se haga realidad, podemos verla en la pantalla grande como Astrid Deetz, la hija de Lydia en Betleejuice 2, la secuela del clásico de Tim Burton de 1988 que ya está en las salas de cine colombianas.

En esta segunda parte la acompañan Michael Keaton como Beetlejuice, Winona Ryder como su madre Lydia, Catherine O'Hara como su abuela y también se suman nuevas caras como Monica Bellucci y Justin Theroux con nuevos personajes que añadirán más drama y misterio en el mundo de los vivos y muertos por igual. ¿Te imaginas a Jenna en personajes distintos a los góticos y misteriosos? Su carrera apenas está empezando y no nos sorprendería que tome otros rumbos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top