Este niño apareció junto a Robin Williams en la película de Peter Pan que dirigió Steven Spielberg (no creerás a lo que se dedica ahora)
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

Charlie Korsmo brilló como el hijo de Peter Pan en la aclamada película de Steven Spielberg, pero su camino profesional lo llevó por rumbos distintos.

IMDb

Si naciste durante la década de los 90, es probable que recuerdes a Robin Williams en el papel de Peter Pan, y si es así, de seguro también recuerdas al niño que interpretó a su hijo, Jack Banning, en la película dirigida por Steven Spielberg, 'Hook' (1991). Tras su aparición en esta cinta, el joven actor tuvo apenas un par más de participaciones en la gran pantalla, pues con el tiempo decidió probar suerte en otros ámbitos y a fecha de hoy muchos se preguntan qué fue de él y a qué se dedica ahora.

Charlie Korsmo, con apenas 13 años, interpretó uno de los papeles más recordados de la película dirigida por Spielberg, en la que compartió pantalla con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts. Sin embargo, aunque su prometedora carrera en la actuación parecía augurarle un futuro estelar, Korsmo decidió seguir un camino muy diferente.

IMDb

En su niñez, Korsmo tuvo sus primeras incursiones en el cine con papeles en 'Los hombres no abandonan' (1989), junto a Jessica Lange y Kathy Bates, y 'Dick Tracy' (1990), donde compartió escenas con Al Pacino y Madonna. No obstante, fue su papel en 'Hook' el que lo catapultó a la fama. En la cinta, interpretaba a Jack, el hijo de Peter Banning, que era secuestrado por el Capitán Garfio, encarnado por Hoffman. La historia de esta versión adulta de Peter Pan se convirtió rápidamente en un clásico familiar, siendo retransmitida año tras año en Navidad.

A pesar del éxito de la película, Korsmo se alejó de los focos tras participar en la comedia juvenil 'Ya no puedo esperar' (1998). Mientras muchos esperaban que continuara con su carrera actoral, el joven decidió enfocarse en sus estudios. Tras abandonar Hollywood, se graduó en Física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el año 2000. Durante un tiempo, trabajó en la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, lo que demostró su interés por temas más allá del entretenimiento.

IMDb

La historia de Charlie Korsmo, sin embargo, no terminó ahí. Su sed de conocimiento lo llevó a un nuevo campo de acción: el derecho. En 2006, obtuvo su título de Juris Doctor en la prestigiosa Facultad de Derecho de Yale, una de las instituciones más importantes del mundo. Desde entonces, ha ejercido como abogado y ha trabajado en diversos bufetes, además de desempeñarse como profesor de derecho en universidades como la Brooklyn Law School y la Case Western Reserve University en Cleveland.

WKYC

Lo que más sorprende de su historia es su retorno inesperado al cine, dos décadas después de haber dejado atrás su carrera actoral. En 2018, apareció en la película 'Chained for Life', interpretando el papel de un director de cine. Sin embargo, dejó claro que no planeaba retomar la actuación como profesión, ya que siempre la consideró una actividad temporal.

Korsmo, quien en su juventud soñaba con ganar dinero para comprarse una consola de videojuegos, nunca se vio a sí mismo como una estrella de cine a largo plazo. Hoy en día, está completamente enfocado en su labor académica y jurídica, lejos del brillo de los reflectores de Hollywood.

facebook Tweet
Noticias relacionadas