“Es asqueroso”: Por esto las películas de 'Crepúsculo' no son románticas, según Robert Pattinson
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

¿Son las películas de 'Crepúsculo' buenas para el público adolescente? Pues, no para Edward Cullen.

Nerdist

Robert Pattinson debe mucha de su fama a la saga Crepúsculo. Interpretar al vampiro Edward Cullen fue lo que lo catapultó a la fama internacional y lo convirtió en una estrella juvenil. Sin embargo, no todo fue fácil para el actor británico, quien tuvo que luchar arduamente para deshacerse de la imagen de estrella adolescente que la saga le dejó.

A lo largo de los años, Pattinson ha hecho varias declaraciones críticas sobre las películas que lo hicieron famoso, aunque en la actualidad parece haber hecho las paces con su pasado vampírico. No obstante, su carrera post-Crepúsculo es un testimonio de su versatilidad actoral, con roles en películas como El faro, High Life y Tenet, sin mencionar su reciente éxito como Batman.

A pesar de haber alcanzado una nueva etapa en su carrera, y tener diversos proyectos en camino, Pattinson mira hacia atrás y no puede evitar sentir que el éxito de la saga de vampiros fue más una coincidencia que otra cosa, incluso sugiriendo que se trató de un malentendido cultural. En una línea similar a la de la directora Sofia Coppola, quien rechazó la oportunidad de dirigir una película de Crepúsculo porque encontró algunas partes del guion demasiado extrañas, Pattinson también cree que las películas sobre Edward, Bella Swan y compañía son en realidad demasiado raras para haberse convertido en un fenómeno global.

USA Today

“Antes de Crepúsculo, ya hacía cosas extrañas”, explicó Pattinson en una entrevista con IndieWire. “Y para ser honesto, siempre pensé que Crepúsculo era bastante raro. Fue el marketing lo que lo hizo popular.”

Uno de los momentos más controversiales y extraños de la saga, según el propio Pattinson, es la escena del nacimiento casi visceral en Amanecer – Parte 1, donde la placenta de Bella se separa, Edward realiza una cesárea con los dientes y Bella, que aún es humana, debe beber sangre para recuperar sus fuerzas. “En todas las entrevistas que hice sobre Crepúsculo, siempre traía la escena de la placenta al primer plano”, reveló Pattinson. “Cada elemento que pudiera retratar como asqueroso, lo destacaba repetidamente y lo embellecía. Pero ya sabes, siendo una película de romance adolescente, no puedes competir con todo el departamento de marketing que dice: ‘¡Esta es una odisea romántica, esto es hermoso!’. Y yo solo quería responder: ‘¡No, es asqueroso!’”.

Legacy Effects

Si vuelves a ver las películas hoy en día, notarás que contienen algunos momentos que son bastante inusuales para una saga romántica diseñada para adolescentes. A pesar de ello, esto no afectó el éxito arrollador de Crepúsculo, que mantuvo su popularidad hasta la última entrega.

Parece que, a pesar de sus críticas, Robert Pattinson ha aceptado finalmente su papel en este fenómeno cultural, aunque nunca dejará de recordarnos que, detrás de todo ese glamour vampírico, hay un trasfondo bastante perturbador que no todos están dispuestos a ver.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top