Si crees que ya has visto todas las series de terror y suspenso en streaming, Netflix tiene otros planes para ti. Una nueva serie coreana acaba de sumarse a su catálogo el gigante con una historia que combina el misterio, el suspense y una buena dosis de terror psicológico. Así que si eres un amante de los K-dramas y de las historias que provocan escalofríos, esta miniserie es justo lo que estabas buscando.
Se trata de Nadie en el bosque. Dirigida por Mo Wan-il (El mundo de los casados, Misty) y escrita por el debutante guionista de televisión Son Ho-young, es una serie de solo ocho capítulos que sigue a Jeon Yeong-ha, interpretado por Kim, quien maneja una casa de alquiler vacacional en lo profundo del bosque. Un día de verano, recibe la inesperada visita de Yoo Seong-a, interpretada por Go, quien llega con su hijo, Ha Si-hyeon. Tras la partida de Seong-a, Yeong-ha encuentra rastros de sangre en la habitación, pero en lugar de informar a las autoridades, decide limpiar todo y actuar como si nada hubiera pasado.
En otro pueblo, Koo Sang-jun, y su esposa Seo Eun-gyeong, luchan por mantener a flote su pequeño motel. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando un hombre extraño y amenazador llega para pasar la noche. Desde ese momento, sus vidas se desmoronan.
Entre todo este caos, la detective Yoon Bo-min, es la encargada de desentrañar estos misterios y devolver la paz a estas pequeñas comunidades.
La serie, se filmó en diversas locaciones de Corea del Sur, desde paisajes rurales hasta urbanos, aprovechando el contraste entre lo idílico y lo siniestro. Este contraste es clave para la atmósfera de la serie, donde lo que parece un refugio de tranquilidad se convierte en un escenario de pesadilla.
Nadie en el bosque no solo explora el miedo a lo desconocido, sino también la dualidad del bosque: un lugar que puede ser un refugio de paz y, al mismo tiempo, un escenario de horror. Esta dualidad se refleja de manera brillante a lo largo de la serie. Los paisajes, que al principio son bellos y tranquilos, pronto se ven interrumpidos por sucesos horribles que rompen con esa calma aparente.
Según el creador de la serie, Son, la idea nació de su fascinación por cómo lo ordinario puede volverse aterrador en un abrir y cerrar de ojos. "Quería contar la historia de personas comunes que se ven enfrentadas a situaciones extremas y cómo intentan proteger su vida cotidiana", comentó a Netflix. Además, a pocos días de haberse estrenado, ha sido comparada con Dark, la serie alemana, por su habilidad para mezclar lo cotidiano con lo extraordinario de una manera inquietante y aterradora.
Si luego de todo lo anterior, aún estás dispuesto a emprender un viaje a lo desconocido, con Nadie en el bosque, seguro lo tendrás. ¿Dónde verla? Todos los capítulos ya están disponibles en Netflix.