Pocas series en Netflix han logrado tener un éxito prolongado. Si bien algunas marcan cierto impacto en la audiencia, ese destaque no dura mucho más que un par de meses, por lo que la plataforma de streaming prefiere optar por dos acciones: darle un merecido final en una entrega adicional o cancelarla de golpe.
Entre las excepciones que sí ha conseguido brillar por vario años está Emily en París. El proyecto se estrenó en 2020 y no solamente captó la atención de las jóvenes que se identificaron con la protagonista, una joven soñadora, sino que también pudo quedarse con el cariño de la generación anterior, debido a que es de los creadores de Sex in the City, lo cual ha dado de qué hablar por sus similitudes y también por la mayor adaptación de conceptos modernos.
Lilly Collins, su protagonista, había hecho algunas producciones como Los imprevistos del amor, Espejito espejito, Cazadores de sombras o Un sueño posible. No en tanto, le faltaba un centavo para el peso y despegar, lo cual llegó por fin con el programa de Netflix.
Actualmente, tanto es el impacto de la producción que cada una de sus cuatro temporadas se encuentra en el top 10 de Netflix en decenas de países, entre esos, en Colombia.
La última entrega se ubica en la segunda posición, la primera está de sexta, la tercera se encuentra en la séptima casilla y la segunda encierra el listado en el décimo espacio del mismo.
Si bien se esperaba que la cuarta fuera el gran cierre de Emily en París, el impacto que ha tenido sugiere que ahora pueda continuar con más episodios en los próximos meses.
¿De qué se trata 'Emily en París'?
"Emily en París es una serie del creador de Sexo En Nueva York que sigue a Emily que abandona las abarrotadas calles de Nueva York para trasladarse a París, la ciudad del amor. En busca de un nuevo comienzo y trabajo, la protagonista ha sido contratada en una prestigiosa empresa de marketing, que busca un nuevo enfoque neoyorkino para la compañía", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, la descripción continúa manifestando que "las diferentes costumbres y culturas chocarán día tras día, mientras Emily se adapta a los retos de su nueva, mientras hace malabarismos con su carrera, las nuevas amistades e intereses amorosos".