Esta actriz latina pasó de tener ataques de pánico a protagonizar una de las películas más vistas de Netflix Colombia
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Algunas estrellas de cine llegan a su cúspide después de décadas de éxito continuo, pero esta celebridad en realidad tuvo un momento bien humilde en su pasado

Univisión

Ser una estrella de Hollywood no es tarea fácil y muestra de eso es que muy pocos artistas talentosos en el mundo llegan a serlo. De hecho, en un país como Colombia se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de actores o actrices que alcanzan tal estatus en la gran carpa del cine mundial.

Y es que, así como en el territorio nacional, para los latinoamericanos sigue siendo complicado entrar sin estigmas a la industria del entretenimiento. En ese sentido, cabe mencionar que algunos sí lo logran con gran éxito previo en su lugar de nacimiento mientras que otros rozan la fama tras pasar por momentos que los mantienen últimos.

Un caso que ejemplifica a la perfección a este último grupo es el de Eiza González, para quien no fue para nada sencillo poder tener un lugar en medio de las principales estrellas del medio del espectáculo.

Netflix
Eiza González es una de las actrices latinas más famosas del momento

Sin duda, la oriunda del estado de Sonora, en México, nunca imaginó que tendría tanto reconocimiento en sus primeros años de vida, mucho menos en dos momentos específicos que la marcaron de por vida.

Los dos fracasos en los comienzos de Eiza González

El primero, por ejemplo, fue cuando decidió protagonizar en 2004 la serie juvenil llamada Lola, érase una vez, la cual la encasilló por mucho tiempo como una intérprete destinada a las producciones de ese estilo. Le costó ser tomada en serio.

"Cuando haces cosas como Lola quedan cosas negativas, como que piensen que soy plástica, por eso quiero demostrar que tengo talento", le dijo en entrevista a El Universal.

Por más que no reseñe este papel con orgullo, el programa fue una concentración de talentos que después destacarían tales como Aarón Díaz, Natasha Dupeyrón o Luis Ferardo Méndez.

El otro instante que le causó gran angustia fue cuando estuvo al frente del reparto de I love Romeo, una adaptación en teatro musical del clásico de Shakespeare que fue dirigida por Manolo Caro. Aunque el cineasta es de los más famosos de su país por proyectos como La casa de las flores o Sagrada familia, la obra fue un completo fracaso y estuvo únicamente 14 semanas en cartelera.

Eiza González decidió retirarse un mes antes del final de la temporada y lo peor fue antes de la primera función, cuando se puso tan nerviosa que hiperventiló y tuvo que ser llevada de urgencias al hospital por el ataque de pánico que padeció.

Mezcalent
Así se veía Eiza González en sus comienzos como actriz

¿En qué ver a Eiza González actualmente en Netflix?

Por fortuna, la mexicana sobrepasó todos sus desafíos y se convirtió en una gran celebridad, tanto, que hoy por hoy es la protagonista de Ambulancia, la película que está en el tercer lugar del top 3 en Netflix en Colombia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top