Hace 43 años, este joven actor dio sus primeros pasos en la pantalla: hoy es una de las estrellas más importantes del mundo del cine
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El cine ha visto el gran crecimiento que ha tenido esta celebridad, apareciendo en filmes dirigidos por leyendas como Francis Ford Coppola o Ridley Scott

Universal Studios

El cine ha evolucionado a pasos agigantados. De hecho, lo que se puede ver hoy por hoy en la gran pantalla no es para nada similar a lo que se mostraba apenas antes de la pandemia del COVID-19 en materia de fotografía, efectos especiales o montaje en general. Ahora, ese progreso se ve mucho más aún cuando se habla de décadas anteriores.

Pero esos cambios no solamente se han visto en las producciones como tal sino también en las trayectorias de los actores que están en la cúspide de la fama. Y es que algunos, en cuestión de algunos años, saltaron del completo anonimato al reconocimiento mundial, entrando para siempre en la historia del séptimo arte.

Si hay un caso destacable de lo que se está hablando es el de Tom Cruise, quien comenzó a aparecer en largometrajes desde sus 19 años. No obstante, las primeras cintas que hizo pasaron rápidamente al olvido, debido a que no eran roles tan importantes o los filmes como tal no llegaron a tener el impacto que se esperaba.

Universal Studios
Tom Cruise en 'Amor eterno'

Una de las primeras películas de Tom Cruise es totalmente desconocida por la mayoría

Justamente así fue lo que ocurrió con en 1981 con Amor eterno, un proyecto dirigido por el italiano Franco Zeffirelli, el cual había tenido éxito mundial con sus adaptaciones de clásicos como Romeo y Julieta o Hamlet, así como por su laureado drama deportivo, El campeón.

Por el largo recorrido que tenía el cineasta, Universal Studios estuvo dispuesto a poner lo que fuese necesario para que el título fuese una realidad, incluso contratar a Brooke Shields, la mayor celebridad joven de ese entonces, para protagonizar.

Asimismo, el desarrollador quería incursionar en un género que no era muy popular por ese entonces, que era la comedia romántica juvenil, por lo que quiso buscar un grupo de estrellas desconocidas menores de 20 años. En ese proceso, hizo una película que muchos prefieren olvidar, merecedora de seis premios Razzie, incluyendo el de Peor película, Peor director y Peor actriz.

No en tanto, lo bueno es que logró descubrir al que después sería el estelar en Misión imposible, Jerry Maguire, Top Gun, Oblivion o Al filo del mañana.

Paramount Pictures
'Misión imposible' es una de las sagas más exitosas del cine moderno

Cabe mencionar, como dato curioso, que a pesar de ser destruida por la crítica, al público le gustó tanto Amor eterno que tuvo un remake en 2014.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top