Este personaje de 'My Hero Academia' no había tenido protagonismo en la serie hasta la temporada final, ahora es uno de nuestros favoritos
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El episodio 14 de la temporada 7 del anime nos ha dejado con la lágrima al borde del ojo, luego de presentarnos la historia de uno de los estudiantes de la UA que defiende la causa de los Héroes.

Crunchyroll

Cada nuevo episodio de 'My Hero Academia' (Boku no Hero) en su séptima temporada termina convirtiéndose en parte de nuestro top de favoritos. Desde que la entrega final del anime inició nos ha dejado con capítulos llenos de intensidad y emoción que nos llevan, incluso, hasta las lágrimas.

Tras el parón a causa de los Juegos Olímpicos de París 2024, el estudio a cargo de 'My Hero Academia' ha vuelto al ruedo con sus entregas semanales, como venía siendo costumbre. Tras la salida del episodio 13, el 17 de agosto, las expectativas alrededor del anime han aumentado, con Deku enfrentándose finalmente ante Shigaraki, All for One rejuvenecido ante Hawks y Endeavor, Dabi resurgido ante Shoto, y los rebeldes de frente al Hospital en el que contienen a Kurogiri, con la intención de liberarlo.

Crunchyroll

El episodio 14, aunque supone un alto en la batalla definitiva por el One for All, no pierde intensidad y nos lleva a otro punto de la contienda, con Spinner liderando a los rebeldes para liberar a Kurogiri, cumpliendo los deseos de All for One. Aquí, se enfrenta con Present Mic, Tentacole y Anima, quienes defienden el Hospital de los ataques de los hostiles junto a un grupo de policías que resisten con lo que pueden.

Crunchyroll

En medio de la batalla, como espectadores somos transportados en múltiples ocasiones a momentos clave del pasado de Shoji, Koda y Spinner, que nos permiten entender un poco más de sus roles en esta historia y de la realidad que yace en el imaginario colectivo de la gente ante la Sociedad de Héroes.

Crunchyroll

El pasado de Shoji nos deja ver a un personaje que, forjado en el dolor y la vergüenza de ser quien es, decide aferrarse a las cosas buenas para demostrarle al mundo que los Héroes pueden ser ese rayo de luz que ilumina sobre la oscuridad. La forma en que nos presentan a este personaje nos hace quererlo casi al nivel de Bakugo o el mismo Deku. En definitiva, después de este episodio, Shoji termina convirtiéndose en uno de nuestros favoritos.

Su despliegue en batalla es notable, pero Koda no se queda atrás. Lo interesante de esta temporada es que todos los personajes que vimos en las entregas anteriores consiguen destacar, y para este personaje, que hasta el momento había sido mostrado como tierno y de poco hablar, tampoco es la excepción.

Crunchyroll

Aquí, Koda también nos muestra cuál es el origen de su heroísmo y se entrega con todo a la causa, defendiendo a Shoji y a Present Mic de un Spinner alterado por los dones de All for One. El enfrentamiento te eriza la piel, pero lo más destacado de este episodio 14 es cómo nos hace reflexionar en torno a una idea poderosa: nuestras heridas pueden dirigir nuestro camino, pero depende de nosotros elegir si será uno bueno.

En este punto de la historia, 'My Hero Academia' ha sabido bien cómo mantenernos al hilo de la historia, aguardando con ansias cada nuevo episodio. El próximo, si todo sigue su curso, habrá de aparecer en la pantalla de Crunchyroll el día 31 de agosto, y con su proyección ya solo faltarán otros siete para que culmine esta temporada final.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top