Netflix sigue apostándole a la generación de contenido en la mayoría de los países en los que tiene presencia. Si bien ha habido globalmente un apogeo de producciones originarias de lugares como Corea, Islandia o Indonesia, desde Colombia también se han generado varios títulos de gran importancia.
El más reciente, por ejemplo, fue la segunda temporada de La primera vez. Este proyecto, creado por Dago García, retrata la realidad de un grupo de amigos adolescentes durante los 70 que estudian en un colegio masculino, pero cuyas vidas cambian cuando una mujer entra a compartir con ellos en el José María Root.
El programa impactó a varias generaciones, por lo que ha alcanzado una gran audiencia en el país. De hecho, se ha metido en el top 10 de la compañía en el terreno de los shows televisivos, siendo el primero de habla hispana y el cuarto a nivel general en territorio nacional.
Más de un millón de personas ya lo han visto. Francisca Estévez, Emmanuel Restrepo, Julián Cerari, Sergio Palau y Sara Pinzón son los jóvenes talentos en el reparto. Asimismo, se unen experimentados artistas como Verónica Orozco, María Cecilia Botero y Santiago Alarcón.
La otra serie colombiana entre las más vistas de Netflix
Pero el anterior no es el único proyecto nacional que hace parte de las más vistas. Por otra parte se encuentra una telenovela que recientemente estuvo en Caracol Televisión, pero que terminó su emisión con gran éxito a finales de julio de 2024, antes del estreno de Pedro el escamoso 2.
Se trata, nada más y nada menos, que de Devuélveme la vida, una historia de un amor imposible que lideró el rating cada noche durante los más de 60 capítulos que la compusieron.
"La historia comienza cuando el papá de Mariana Azcárate, heredera de la hacienda algodonera La Victoria, descubre que su hija está enamorada de Joaquín, un jornalero afroamericano. Decidido a separar a la pareja y eliminar al bebé que viene en camino, intenta deshacerse de Joaquín. Sin embargo, Joaquín sobrevive al intento de asesinato y huye para salvar su vida", comienza diciendo la sinopsis oficial.
La descripción continúa expresando que, "años después, Mariana descubre que fue engañada y que su hijo Joel, dado por muerto al nacer, fue en realidad robado. Mientras tanto, Joel se enamora de Sara, la hija adoptiva de Mariana y nueva heredera de la hacienda. Joaquín, quien logró sobrevivir, regresa con sed de venganza contra la familia Azcárate.