Alien Romulus lleva únicamente algunos días en pantalla y ya ha recaudado más de 113 millones de dólares a nivel mundial en taquilla, por lo que podría considerarse desde ahora como uno de los tres grandes lanzamientos del años, únicamente superado por Intensamente 2 y Deadpool 3.
Cabe mencionar que para este filme no es tan complicado impactar a la audiencia global, debido a que carga con el peso de la que ha sido una de las franquicias más importantes en la historia de la ciencia ficción desde los 80 que salió su primera entrega con Sigourney Weaver.
A pesar de la gran fuerza que tenía encima desde antes de comenzar a desarrollarse, también contaba con un reto impresionante y era encontrar a un cineasta capaz de capturar la esencia de Ridley Scott sin disminuir el nivel de calidad.
En ese sentido, apareció el uruguayo Fede Álvarez, el cual pudo plasmar en la gran pantalla todo lo que su colega había hecho por décadas. De hecho, para su título hizo algunas cosas consideradas como anticuadas, las cuales únicamente aproximaron más a los fans a lo original de la saga, por ejemplo, usar efectos prácticos y maquillaje para los xenomorfos en lugar de CGI.
No en tanto, lo que se vio frente a las cámaras no fue totalmente lo que pensó el sudamericano en primer lugar, sino que el estudio hizo muchas modificaciones. Inclusive, el final que apareció en el metraje no fue el primero en el que pensaron los ejecutivos.
¿Cuál iba a ser el final de 'Alien Romulus'?
Sobre el cuarto acto, Álvarez coloca al personaje de Isabella Merced a tener un parto de uno de los xenomorfos con un ser híbrido. La escena es más que desagradable, por lo que los productores no querían llevarla a cabo.
"Al principio se mostraron reacios a que hubieses hijos, pero no porque no les gustara. Simplemente decían: ¿Es esto demasiado? ¿Realmente deberíamos llegar tan lejos?", comentó el director a The Hollywood Reporter.
Sin embargo, el desarrollador menciona que fue la actitud reacia de sus superiores lo que hizo que quisiera todavía más incluir la secuencia. Finalmente lo hizo, impactando a la audiencia más que con cualquier otra parte del filme.
"Sí, ahora que dijeron que no deberíamos hacerlo, sé que lo voy a hacer. Y eso es exactamente lo que hemos hecho aquí. Si una empresa propiedad de Disney te confía una película de Alien y ella inmediatamente dice: 'Sí, hagámoslo', entonces estás fallando en cierto modo, así que traspasamos los límites, y me alegro de haberlo hecho", agregó.