Actriz colombiana de ‘La reina del flow’ de Netflix, confiesa que fue víctima de violación
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Luego de muchos años, la actriz que interpretó a Zulma López en 'La reina del flow' compartió públicamente que fue abusada en su infancia.

Semana

Valentina Lizcano, conocida por su participación en populares series como La reina del flow, una de las producciones colombianas más exitosas en Netflix, Los Victorinos, y Dulce amor, no solo ha brillado por su talento actoral, sino también por su constante defensa de un estilo de vida saludable y equilibrado. Con una personalidad fuerte y auténtica, Lizcano ha compartido abiertamente su pasión por el ejercicio y la buena alimentación, pero detrás de esa imagen de fortaleza y bienestar, Valentina ha vivido experiencias muy difíciles que decidió revelar para ayudar a otros a través de su historia.

En una reciente entrevista con Tatiana Franko para el podcast Vos Podés, Valentina se sinceró sobre aspectos de su vida que hasta ahora había mantenido en privado. La actriz habló con franqueza sobre los momentos oscuros que enfrentó en su infancia, marcados por la separación de sus padres y episodios de maltrato que dejaron una huella profunda en su vida.

Valentina comenzó relatando cómo desde pequeña tuvo que lidiar con un entorno familiar complicado, luego de la separación de sus padres, que no solo la afectó emocionalmente, sino que también la dejó expuesta a situaciones difíciles, incluyendo el maltrato físico y emocional. “A los cinco años fui abusada. Hubo un tiempo que mi papá no era un papá presente, fue un papá bastante agresivo, un tanto con mi mamá y con nosotros" dijo en el podcast.

Uno de los episodios más traumáticos que Valentina compartió en la entrevista fue el comportamiento inapropiado del rector del colegio donde estudiaba. En su relato, compartió detalles sin temor a dejar identificados a los responsables. “El rector del colegio era el mismo que recogía los niños en el carro. Cuando el señor llegaba a recogerme me sentaba en la silla de adelante, para mi mamá era normal, pero tres cuadras más adelante él sentaba otro niño u otra niña ahí y a mí me metía las piernitas en el coso de los cambios, todavía me duele y me duele porque tengo alma, porque ahora que tengo hijos eso me duele un montón”.

RCN Radio

La actriz también reveló cómo intentó, en varias ocasiones, alertar a su madre sobre el maltrato que estaba sufriendo. Sin embargo, sus señales de auxilio no fueron comprendidas. Pero la historia no acabó allí. Seis años después, Valentina tuvo que enfrentar otra situación similar, con una pareja sentimental de su madre pero esta vez lo dijo todo desde el inicio. "Ahí sí fue de inmediato que yo le dije a mi mamá que trató de besarme y tocarme”.

A pesar de estos dolorosos recuerdos, la decisión de la actriz de hablar abiertamente sobre el maltrato que sufrió es un recordatorio de la importancia de escuchar y apoyar a quienes enfrentan situaciones similares. Hoy, Valentina continúa construyendo su carrera en la actuación, y ha demostrado que, a pesar de las adversidades, es posible superar los traumas del pasado y salir adelante.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top