
Romper el círculo se ha convertido, sorpresivamente, en uno de los mayores éxitos del año a pesar de tener que competir en taquilla con grandes apuestas como Alien Romulus o Deadpool 3. El filme ha logrado recaudar, en tan solo una semana de transmisión, 111.5 millones de dólares.

Si bien el largometraje ha cautivado una audiencia masiva gracias a la trama que muestra, reflejando temas profundos de importante impacto en la sociedad actual como el maltrato intrafamiliar, las relaciones tóxicas o los abusos en las parejas, el otro motivo por el que ha dado de qué hablar es por lo que supuestamente se vivió en el set.
¿Hubo body shaming en el set de 'Romper el círculo'?
"Cuando comenzó el rodaje, las cosas no pintaron para nada bien, como pensaba Internet. Fue entonces cuando empezaron a circular los rumores sobre tensiones y diferencias creativas en el plató, y varias fuentes dijeron a varios medios que (Justin) Baldoni supuestamente hizo que Lively se sintiera “incómoda” con su cuerpo posparto en el plató, que creó un ambiente de trabajo “extremadamente difícil” para el reparto y que había dos cortes de la película que competían entre sí", indicó Entertainment Weekly.
Egos que se habrían puesto por encima de la creatividad
Por otro lado, sobre esto último se ha hablado mucho debido a que medios informaron que si bien fue Baldoni, el protagonista y director de la cinta, fue el encargado de conseguir los derechos de la obra literaria original, Blake Lively habría querido tomarse más atribuciones creativas de las pactadas inicialmente.
"Aunque Baldoni la ha elogiado en entrevistas, Lively no le ha devuelto el favor, aunque sí reservó un elogio especial para otro hombre en su vida. En el estreno en Nueva York, Lively reveló que su esposo, el mismísimo Deadpool, Ryan Reynolds, hizo una importante contribución a la película", sigue reseñando EW.
De hecho, se ha dicho que el canadiense estelar de Marvel reescribió Romper el círculo en favor de la visión de su pareja, lo que habría desencajado totalmente al cineasta que inicialmente hizo la labor.

Justin Baldoni y Blake Lively dividieron el set
Finalmente, US Weekly dijo que una fuente del estudio confirmó que “había dos bandos en la película, el equipo de Blake y el equipo de Justin. Esta lucha creativa marcó el tono para la experiencia negativa detrás de cámaras y derivó en que ya no se hablen más”.
Tras analizar los puntos, como en todas las disputas, nadie tendría la razón y mucho menos si se cruzó la línea del respeto, como afirman algunas teorías. El gran problema estaría en que, de no ser cierto, todo lo dicho ha levantado malos comentarios en torno de ambos profesionales, los cuales se han esforzado por entregar un buen título a los fans.
Por fortuna, el éxito del filme parece que tendrá la capacidad de acallar todos los rumores.