
La cuarta y última temporada de The Umbrella Academy llegó a su fin en Netflix, y lo hizo con una despedida que dejó a su elenco muy nostálgico, y a todos los fanáticos emocionados y, otros cuantos, sorprendidos. La serie nos llevó a un desenlace donde los hermanos Hargreeves logran crear una línea de tiempo más feliz gracias a sus sacrificios, y en el episodio final, nos encontramos con una escena que reúne a muchos de los personajes que hemos conocido a lo largo de la serie. Si vas a seguir leyendo, ¡alerta de spoilers!
Pero hay un cameo en particular que, si no eres fan de los cómics, puede que hayas pasado desapercibido.

El final de la serie, (que no ha sido la mejor calificada), muestra un parque donde varios personajes que conocimos a lo largo de las temporadas viven vidas mucho más seguras y felices. Los hermanos Hargreeves, después de descubrir que la energía que les da sus poderes también es la causa de la destrucción del mundo, deciden dejar que "La Purga" los borre de la existencia.
El showrunner Steve Blackman reveló en una entrevista que para esta escena final, se hizo todo lo posible para reunir a la mayor cantidad de actores que participaron en la serie. "Fue un montón de llamadas telefónicas, pero al final obtuve casi a todos los que quería para la escena", comentó Blackman. Aunque algunas estrellas, como Kate Walsh y Mary J. Blige, no pudieron regresar debido a conflictos de agenda, la mayoría del elenco principal sí estuvo presente.
En esa última escena, podemos ver a Lila y la familia de Diego junto a la hija de Allison, todos disfrutando de un picnic en el parque. Además, los tres jugadores de frisbee que aparecen son los gemelos conocidos como "The Swedes" (interpretados por Jason Bryden, Kris Holden-Reid y Tom Sinclair) que fueron contratados para matar a los Hargreeves en la segunda temporada. También vemos a Hazel y Agnes disfrutando de un paseo en bicicleta, una pareja que conquistó el corazón de muchos durante la primera temporada.

Pero entre todos estos rostros familiares, hay uno que puede haber pasado desapercibido para los que solo siguen la serie: un hombre que aparece dibujando en su cuaderno de bocetos. Ese hombre es nada más y nada menos que Gabriel Bá, el talentoso ilustrador y cocreador del cómic de The Umbrella Academy.
La inclusión de Gabriel Bá en el episodio final no solo es un detalle para los fanáticos más dedicados, sino que también da crédito y homenajea a los creadores del universo que vimos en esta adaptación para streaming. Así que, si eres uno de esos fans que planea volver a ver el final de The Umbrella Academy, asegúrate de buscar a ese hombre con un cuaderno en mano, porque es más importante de lo que parece.