“El público no lo aceptará”: el estudio no quería esta idea para 'Alien 3'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

El director Renny Harlin habló con total sinceridad sobre los altibajos de su carrera, y también de sus proyectos abortados, como 'Alien 3', que se suponía que iba a realizar.

MUBI

La primera vez que David Fincher se sentó en la silla del director para una película fue para Alien 3, una experiencia que, como lo dijo en el documental Wreckage & Rage: The Making of Alien 3, terminó siendo sumamente dolorosa. Aunque el director admiraba profundamente la saga, se encontró atrapado en un proyecto que parecía condenado desde el principio.

"Comenzamos a filmar con solo cuarenta páginas de guion", dijo Fincher en una de las pocas veces que habló sobre el rodaje. "Las modificaciones nos llegaban tan rápido que al día siguiente de recibir las nuevas páginas en nuestro fax, ya estábamos filmando las escenas. Era una locura".

Pero Alien 3 no solo fue una pesadilla para Fincher. Otro director, Renny Harlin, conocido por películas como 58 minutos para vivir, Máximo riesgo y La isla de las cabezas cortadas, también sufrió. Harlin estaba destinado a dirigir Alien 3, pero su visión para la película fue rechazada por los ejecutivos de Fox, lo que resultó en un camino diferente para la franquicia.

En entrevista con Slashfilm, Harlin habló con sinceridad sobre los altos y bajos de su carrera, y cómo su versión de Alien 3 nunca vio la luz. El director había planeado situar la trama de su película en la Tierra, una idea que fue inmediatamente rechazada. Irónicamente, esta misma idea luego se retomó para la serie de televisión Alien: Earth, que se estrenará el próximo año.

Siempre pensé que tenía una buena idea. Y si pones las cosas en perspectiva, estaba trabajando en 'Alien 3' en 1989, antes de 'Jurassic Park' y todas esas películas. Así que la idea de tener a estas criaturas en la Tierra parecía aterradora e inalcanzable para el estudio. Para mí, era la evolución natural.

Harlin continuó: "Ya habíamos visto al alienígena con los pilotos del barco en el espacio, vimos a los aliens con los marines en el espacio, ¿y cuál era el siguiente paso? Traer a los aliens a la Tierra y hacerlos cruzar un campo de maíz".

Incluso tenía una imagen clara en su mente de cómo sería el póster: una granja y un campo de maíz iluminado por la luna, con los aliens atravesando el maizal. "Hasta el día de hoy, creo que habría sido un éxito, porque habría sido la primera vez que algo así se hacía. Pero por alguna razón, el estudio pensó: 'Ah, el público no aceptará eso. Mejor pongamos a los aliens en una nave prisión'".

Un proyecto perdido en el espacio

The Film Stage

Harlin trabajó durante un año en su versión de Alien 3 antes de renunciar. "No podía soportar la idea de hacer una película que no estuviera a la altura de lo que Ridley Scott y Jim Cameron habían creado, y que no ofreciera al público la experiencia que esperaban", concluyó.

La séptima entrega de la saga, Alien:Romulus está a pocos días de llegar a los cines, sin embargo, no podemos evitar preguntarnos cómo habría sido si Harlin hubiera logrado llevar a los aliens a la Tierra. Pero lo que sí es seguro es que Alien 3 se convirtió en un capítulo doloroso tanto para él como para Fincher, quienes, aunque tomaron caminos diferentes, ambos sintieron el peso de trabajar en un proyecto que nunca llegó a ser lo que imaginaron.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top