Nadie vio esta película de ciencia ficción: 7 años antes que 'Barbie', fue el primer éxito cinematográfico de Mattel
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Estrenada en 2016, se suponía que la película iba a poner en órbita la licencia para este juguete de acción Mattel, pero ocurrió todo lo contrario.

Screen Rant

En las últimas décadas hemos visto como ha cambiado profundamente la manera en que las películas son exhibidas en los cines. En general, una película puede estar en cartelera de 4 a 6 semanas, aunque esto varía según su desempeño en taquilla. Las películas que logran un gran éxito suelen prolongar su tiempo, siendo proyectadas en más salas y alcanzando un público mayor. Pero no todas las películas corren con la misma suerte.

Si hablamos de películas que pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine, Max Steel es un caso que sale a la superficie. Es probable que muchos ni siquiera hayan oído hablar de esta película, y menos aún, que la hayan visto.

'Max Steel': de juguete de acción al cine

Inspirada por el éxito de Hasbro y sus juguetes adaptados al cine como Transformers o G.I. Joe, Mattel decidió seguir el mismo camino, esperando replicar el éxito con su propia línea de juguetes. El increíble éxito global de Barbie dirigida por Greta Gerwig es el ejemplo más reciente de ello. Pero antes de Barbie, hubo un intento fallido: Max Steel.

Desarrollada desde 2009 por Paramount, Max Steel estaba destinada a ser un gran éxito. Sin embargo, el proyecto no logró despegar y los derechos volvieron a manos de Mattel. En 2013, Mattel creó una división llamada Playground Productions, dedicada a desarrollar adaptaciones de sus licencias para cine y televisión. Fue entonces cuando Max Steel resurgió como un proyecto viable, acompañado de una serie de televisión.

¿De qué trata 'Max Steel'?

Plugged In

La película sigue la historia de un adolescente, Max McGrath, quien descubre que su cuerpo puede generar la energía más poderosa del universo. Para controlar esta energía, debe aliarse con un misterioso extraterrestre techno-orgánico llamado Steel. Juntos, forman el superhéroe Max Steel y deben enfrentarse a una amenaza alienígena, mientras descubren los secretos de su pasado.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares y otros 14,5 millones para marketing, la película se estrenó en octubre de 2016 en 2034 pantallas estadounidenses. Inicialmente, buscaba una clasificación PG, pero terminó con una clasificación PG-13, lo que indicaba que no era adecuada para menores de 13 años sin la supervisión de un adulto.

Un intento fallido

The Hollywood Reporter

Aún con una gran maquinaria detrás, Max Steel fue un fracaso rotundo en taquilla. En su primer fin de semana, apenas recaudó 2,18 millones de dólares, una de las peores cifras jamás vistas para una película proyectada en tantas salas. En la segunda semana, sus ingresos cayeron un 68%, sumando solo 680,000 dólares adicionales. Para la tercera semana, la película experimentó otra caída del 82% en su audiencia, lo que finalmente la sacó de las salas de cine.

En total, la película solo recaudó 6,2 millones de dólares en la taquilla mundial, un golpe devastador para Mattel. En Francia, ni siquiera llegó a los cines, sino que fue lanzada directamente en video a la demanda y en DVD, cuatro años después.

Max Steel fue el primer intento de Mattel de conquistar el cine, pero no fue hasta 7 años después, con el éxito de Barbie, que finalmente lograron su objetivo. ¿Sabías de la existencia de esta película? ¿La verías?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top