El regreso de uno de los clásicos más queridos del cine está aquí. Beetlejuice es una película que ha quedado marcada en la cultura pop desde su estreno en 1988, y ahora, 36 años después, Tim Burton reúne a un elenco impresionante para revivir el mundo excéntrico y lleno de humor negro que caracteriza a la franquicia.
Beetlejuice 2 no solo trae de vuelta a los icónicos Michael Keaton y Winona Ryder, sino que también cuenta con la participación de la talentosa Jenna Ortega, quien se ha convertido en una de las figuras más destacadas de su generación. Además de Keaton, Ryder, y Ortega, quien interpreta a la hija de Lydia Deetz, la secuela cuenta con Justin Theroux, Monica Bellucci y Willem Dafoe.
Ortega, quien ha ganado popularidad gracias a papeles en series como Merlina y You, habló sobre la importancia de esta nueva entrega de Beetlejuice. Durante el paso por Ciudad de México, por motivo de promoción de la película, la joven actriz mencionó que la cinta es una excelente manera de abordar la muerte desde una perspectiva diferente e inclusive, divertida.
Creo que muchas personas tienen fascinación por la muerte y lo que sucede después de ella. Para todos aquellos jóvenes que no están familiarizados con la primera película, o aquellas personas que no están acostumbradas a ver algo tan creativo y divertido, pero que hable al mismo tiempo de cosas serias, esta película es una gran opción por el balance de esos temas.
La actriz, que muchos consideran la voz de su generación, es la conexión directa con los nuevos espectadores que quizás no crecieron con el Beetlejuice original. Jenna asegura que, aunque no se considera la voz de su generación, se siente agradecida de ser parte de un proyecto que tiene tanto que ofrecer. "No creo ser la voz de la siguiente generación. Pero me siento muy agradecida de poder ser parte de Beetlejuice, porque esto es lo que necesitamos hoy en día. Queremos mantener con vida a los cines. Esta es una película que puedes ver con cualquier persona, cuantas veces quieras."
Beetlejuice 2 no solo promete ser una explosión de nostalgia para quienes disfrutaron de la primera película, sino también una puerta de entrada para las nuevas generaciones. La combinación del elenco original con nuevos talentos como Jenna Ortega asegura que esta secuela será tanto un homenaje al pasado como una reinvención fresca y divertida.
Así que, si alguna vez te has preguntado qué sucede después de la muerte, o simplemente quieres pasar un buen rato viendo la reinvención de un clásico noventero, Beetlejuice 2 es la película con la que puedes programar tus visitas al cine en septiembre, mes en el que llega a los cines de Colombia. ¿Irías a verla? ¿Ya viste la original? Si aún no, puedes verla en Max.