“Todos decían que era la muerte de mi carrera”: Nadie creía en la película que ganó el Oscar para Nicolas Cage
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

En 1995, Nicolas Cage apareció en una película que catapultó su carrera en Hollywood y le valió un Oscar.

20 minutos

Nicolas Cage siempre ha sido conocido por tener una carrera ecléctica y llena de altibajos, especialmente en los años 90, cuando se consolidó como una de las mayores estrellas de Hollywood gracias a películas de acción como La Roca, Con Air y Contra/cara. Pero Cage no solo es famoso por su estilo de actuación, a menudo exagerado, sino también por su disposición a tomar riesgos al elegir sus papeles. Y fue precisamente esa audacia la que lo llevó a participar en la película que, irónicamente, se convirtió en el mayor acierto de su carrera.

Estamos hablando de Adiós a Las Vegas (1995), dirigida por Mike Figgis, donde Cage interpreta a un escritor fracasado y alcohólico que se adentra en una relación con una trabajadora sexual, interpretada por Elizabeth Shue. A pesar de que la película fue un éxito moderado en taquilla, el verdadero triunfo vino de la crítica, que no escatimó en elogios. Tanto es así, que Nicolas Cage terminó ganando un Oscar y un Globo de oro a Mejor actor por su interpretación.

Sin embargo, si Cage hubiera escuchado a las personas a su alrededor, este hito en su carrera nunca habría sucedido. "Fue increíble cómo funcionó todo", confesó Cage en una entrevista con el crítico Roger Ebert. "Filmamos tan rápido, en poco más de tres semanas, que todo simplemente fluyó. Elizabeth Shue estaba muy relajada, no hubo nada doloroso en la experiencia. Fue uno de esos momentos mágicos en los que todos los elementos se juntaron perfectamente".

Lo más sorprendente es que, cuando Cage decidió hacer la película, muchos le advirtieron que sería el fin de su carrera.

La ironía fue que todos me decían que sería la muerte de mi carrera. Pero yo les respondía que nunca ganaría un Oscar de todos modos, así que déjenme hacer esto y expresarme a mi manera.

Y, efectivamente, fue así. La estrella de Ghost Rider, tuvo el instinto correcto, y ganar el Oscar, en su primera nominación, superó incluso sus expectativas más locas.

Adiós a Las Vegas no solo consolidó a Cage como un actor de la lista A de Hollywood, sino que también demostró que seguir sus instintos, incluso cuando nadie más cree en ellos, puede llevarte al éxito. Aunque la carrera del actor ha tenido sus altibajos desde entonces, este hito es un recordatorio poderoso de que, a veces, los mayores riesgos traen las mayores recompensas.

IMDb

Hoy, parece que Nicolas regresa con más fuerza que nunca protagonizando una de las películas de terror más esperadas del año: Longlegs. Aquí, interpreta a un asesino en serie envuelto en una investigación por la muerte de múltiples familias en Estados Unidos. El filme se estrenará el próximo 22 de agosto en Colombia, así que si quieres ver el regreso de Cage a la pantalla grande, agéndate y descúbrelo en el cine.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top