Si eres fanático de las películas de aventuras, esta noche tienes una cita obligada con una de las obras maestras del cine moderno. Disponible en Amazon y Max, esta película de más de tres horas de duración es considerada por muchos como la mejor película de aventuras de todos los tiempos. Te damos pistas: Tierra Media, J.R.R. Tolkien y Peter Jackson.
Así es, estamos hablando nada más y nada menos, que de El señor de los anillos: la comunidad del anillo, la primera entrega de la trilogía basada en la aclamada novela de J.R.R. Tolkien, publicada por primera vez en 1954. La historia, rica en mitología anglosajona, celta y nórdica, es una continuación del clásico infantil El hobbit y se desarrolla en la Tierra Media, un mundo lleno de criaturas fantásticas, héroes valientes y un mal oscuro que amenaza con destruirlo todo.
¿De qué trata la película?
La película comienza en la tranquila comarca, hogar de los hobbits, pequeñas criaturas pacíficas y hogareñas. En este lugar, el excéntrico hobbit Bilbo Bolsón está celebrando su “eleventy-first” cumpleaños (o sea, su 111º cumpleaños) y decide hacer un acto de desaparición literal, usando un anillo mágico que lo hace invisible.
Este anillo, que Bilbo encontró en su juventud, es mucho más de lo que parece. Antes de partir de la Comarca, Bilbo decide dejar todas sus pertenencias a su joven sobrino Frodo, incluyendo el misterioso anillo. Sin embargo, es solo gracias a la intervención del sabio mago Gandalf que Bilbo logra desprenderse del anillo, ya que este tiene un poder oscuro que corrompe a quien lo posee.
Gandalf descubre que el anillo que ahora posee Frodo es en realidad el Anillo Único, el más poderoso de los 20 anillos de poder, forjado por el Señor Oscuro Sauron en los fuegos de Orodruin, en el corazón de Mordor. Con este anillo, Sauron puede dominar todos los demás y esclavizar el mundo. Ahora, Sauron lo quiere de vuelta y sabe que está en la Comarca. Es entonces cuando Gandalf le encomienda a Frodo la misión de llevar el anillo al único lugar donde puede ser destruido: los mismos fuegos en los que fue creado, en la Montaña del Destino.
Así comienza la gran aventura de Frodo, acompañado por sus fieles amigos Sam, Merry y Pippin.
Un debut ganador
La película, con una calificación de 8.9 en IMDb, cuenta con un impresionante elenco liderado por Elijah Wood como Frodo, Ian McKellen como Gandalf y Viggo Mortensen como Aragorn, y en su momento, ganó 4 premios de la Academia, incluyendo Mejor fotografía, Mejor maquillaje, Mejor música original y Mejores efectos visuales.
Así que si todavía no has visto El señor de los anillos: la comunidad del anillo, esta noche es el momento perfecto para descubrir por qué es considerada una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.