
Pocas franquicias en la historia del cine lograron el impacto de Star Wars, El Padrino, El señor de los anillos o 007. Sin embargo, era imposible que en la lista no estuviera una creación de Steven Spielberg, debido a que es considerado uno de los directores más exitosos de su generación. Por ese motivo, se sumó con Jurassic Park.
Si bien es un clásico del séptimo arte, es posible que algunos nunca hayan escuchado hablar al respecto (por raro que parezca). Si este es tu caso, te contamos de qué se trata la saga de finales de los 90.
"El multimillonario John Hammond hace realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla. Antes de abrir el parque al público general, Hammond invita a una pareja de científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Sin embargo, el sistema de seguridad falla y los dinosaurios se escapan", menciona la sinopsis.
Tanto impacto ha tenido la marca de ciencia ficción a lo largo de las décadas que Universal Pictures no le ha dado descanso. De hecho, en 2015 se extendió con una nueva trilogía, la cual se nombró Jurassic World.
No obstante, no todo es perfecto en el universo cinematográfico de Jurassic Park y un error garrafal ha pasado 30 años sin ser corregido. En redes sociales, los usuarios dieron a conocer la falla.
Todo pasa en la primera entrega cuando unos velociraptors entran a una cocina en la que están los nietos de Hammond. En la escena, mientras los jóvenes se ocultaban, los dinosaurios hechos con piezas robóticas para el filme merodeaban el lugar.

¿Cuál es el defecto técnico en 'Jurassic Park'?
El problema es que "en Jurassic Park de 1993, hay una escena en la que el raptor abre la puerta de la cocina y puedes ver a un miembro de la producción agarrar la cola del raptor", indicó un cibernauta en un foro.
En Sensacine nos dimos a la tarea de averiguar si era verdad que ese detalle estuviese en la toma y efectivamente es así. El usuario que dio a conocer el error asegura que se ha visto el filme por lo menos 10 veces para confirmarlo.

Spielberg es de los mejores, pero esa sí se le pasó.