Esta película arruinó una saga de 4 entregas por culpa de 'Crepúsculo'
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Muchas películas quisieron aprovechar el éxito de 'Crepúsculo' para sumarse a la tendencia de historias de vampiros, sin embargo, no todas lograron el resultado esperado.

Times Colonist

En 2008, el mundo conoció el fenómeno de Crepúsculo, una saga que catapultó a la fama a Robert Pattinson y Kristen Stewart, convirtiéndose en el crush de millones de personas. Esta fiebre vampírica no solo generó una legión de fans, sino que también inspiró a Hollywood a lanzar una oleada de películas que intentaban replicar su éxito. Algunas lo lograron en menor medida, mientras que otras, se quedaron con las ganas de conquistar la taquilla.

Este es el caso de Beautiful Creatures. Una película basada en la saga literaria de cuatro libros escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, que Warner Bros. decidió llevar a la gran pantalla, esperando cautivar al mismo público que había llenado las salas de cine para ver a los vampiros y hombres lobo de Forks.

¿De qué trata 'Beautiful Creatures'?

La trama nos lleva a Gatlin, un pequeño y aburrido pueblo en Carolina del Sur. Aquí conocemos a Ethan, un estudiante de secundaria que comienza a tener sueños recurrentes con una chica misteriosa que nunca ha conocido. Estos sueños parecen inofensivos hasta que un día conoce a Lena, la chica de sus visiones. A pesar de la conexión instantánea entre ellos, una maldición ancestral amenaza con destruir su amor, poniendo a prueba sus sentimientos y su destino.

¿Por qué no fue un éxito?

Youtube

Warner Bros. reunió a un elenco repleto de talento de Hollywood. Alden Ehrenreich y Alice Englert tomaron los papeles protagónicos de Ethan y Lena, respectivamente. Pero eso no fue todo, ya que la película también contó con actores de la talla de Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Emma Thompson, Zoey Deutch y Rachel Brosnahan. Todo apuntaba a que Beautiful Creatures tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar: una historia popular, un elenco estelar y el respaldo de un gran estudio.

Sin embargo, en el mundo del cine, nada está garantizado. Beautiful Creatures debutó en 2013 y rápidamente quedó claro que no sería el próximo Crepúsculo. La película apenas recaudó 60 millones de dólares, justo la cantidad que Warner Bros. había invertido en su producción. Este bajo rendimiento en taquilla significó que cualquier esperanza de continuar con la saga fue descartada, ya que no se veía como una inversión rentable.

El fin de una saga

USA Today

El resultado final fue que Beautiful Creatures no solo fracasó en la taquilla, sino que también enterró las posibilidades de adaptar el resto de los libros de la saga. A pesar del talento involucrado y la popularidad del material original, la película no logró conectar con el público. En resumen, un ejemplo perfecto de cómo el intento de capitalizar una moda puede, irónicamente, terminar siendo un deastre.

Así que esta saga literaria que podría haber brillado en la pantalla grande, terminó siendo una víctima más de la sombra alargada de Crepúsculo. ¿Conoces otras películas que hayan tenido el mismo destino?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top