
Blake Lively, la actriz a quien todos conocimos por Gossip Girl y que recientemente encarnó a Lady Deadpool en Deadpool 3, estrena nueva película con una trama muy distinta a lo que ha hecho antes. Con este lanzamiento, la actriz ha utilizado su plataforma para enviar un mensaje contundente a las mujeres que han sufrido violencia doméstica: "Eres más que una víctima". Este mensaje lo comparte a través de su participación en la adaptación cinematográfica de la novela It Ends With Us de Colleen Hoover, un bestseller cuya historia ya se puede ver en cines.
La película, que está basada en la relación de los padres de Hoover, es la primera adaptación de una novela de la autora llevada a la pantalla grande. Lively, quien no solo actúa sino que también es productora ejecutiva del proyecto, interpreta a Lily Bloom, una mujer que supera una infancia traumática para perseguir sus sueños en Boston. A través de su viaje, Romper el círculo (como se titula la película en español) nos lleva por los altibajos de una vida marcada por el dolor, pero también por la fortaleza y la capacidad de superación.
Junto a Lively, el reparto incluye a Justin Baldoni, quien también dirige la cinta, así como a Jenny Slate, Hasan Minhaj y Amy Morton.
En entrevista con Deadline, durante la premiere de la película, Blake Lively reflexionó sobre la importancia de esta historia y el impacto que espera tenga en la audiencia. "Eres más que solamente una sobreviviente o una víctima, eres una persona entre una multitud y lo que alguien te haya hecho no te define. Tú te defines a ti misma. Lo que tienes en ti y de lo que eres capaz, y lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que harás, es más importante que cualquier cosa que alguien te haya hecho" declaró.
Este mensaje de Lively resuena profundamente en una sociedad donde muchas veces las mujeres que han sido víctimas de violencia son reducidas a esa experiencia, olvidando todo lo demás que las hace quienes son. Para Lively, Romper el círculo, es más que una película sobre violencia doméstica; es una historia sobre una mujer que se define a sí misma, a pesar de las circunstancias difíciles que enfrenta.

El enfoque de la película, según la protagonista, es mostrar que el dolor no define a una persona. Lily Bloom, encarna la lucha interna y externa de muchas mujeres que han pasado por situaciones similares, pero que se rehúsan a ser definidas por sus experiencias traumáticas.
Romper el círculo ya está en carteleras de cine colombianas, tiene una calificación de 7.2 en IMDb y aunque las primeras reacciones involucran lágrimas, la película también está sirviendo como una herramienta poderosa para sensibilizar y educar a la audiencia sobre la importancia de romper patrones y normalizar comportamientos tóxicos.