Casi 3 horas de duración: James Cameron y Steven Spielberg se declararon fans de esta película de ciencia ficción
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Ambos son directores de obras maestras del cine pero esta película los hizo enloquecer al verla por primera vez.

WAMU

Cuando pensamos en titanes del cine de ciencia ficción, dos nombres destacan de inmediato: James Cameron y Steven Spielberg. Cameron nos llevó a mundos extraterrestres con la millonaria Avatar, mientras que Spielberg nos hizo creer en la magia de lo imposible con películas como E.T., el clásico de los 80, y Encuentros cercanos del tercer tipo. Sin embargo, incluso estos directores reconocen que su éxito no habría sido posible sin la influencia de una película en particular que transformó su manera de ver el cine para siempre.

La película que les cambió la vida no es otra que 2001: Odisea en el espacio, una obra maestra del director Stanley Kubrick. Estrenada en 1968, no es solo un hito en la filmografía de Kubrick, sino también una de las películas más influyentes en la historia del cine. Esta cinta de ciencia ficción no solo revolucionó el género, sino que también hizo de Cameron y Spielberg, fanáticos de otro grande del séptimo arte.

Ambos directores hablaron de su devoción por 2001: Odisea en el espacio en la serie documental James Cameron’s Story of Science Fiction de AMC. Spielberg describió su primera experiencia viendo la película como una especie de "experiencia religiosa", un momento que definió no solo su carrera, sino también su vida cotidiana. Incluso después de más de cinco décadas desde su estreno, la película sigue cautivando a nuevas generaciones y continúa siendo un punto de referencia para los cineastas de todo el mundo.

En la filmografía de Kubrick, encontramos de todo: sátiras bélicas como Dr. Strangelove y Full Metal Jacket, dramas intensos, terror psicológico con El resplandor, y, por supuesto, ciencia ficción de alto nivel. Aunque La naranja mecánica y El resplandor son algunas de sus obras más reconocidas, es 2001: Odisea en el espacio la que se lleva la mayor atención y elogios, consolidándose como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, según críticos encuestados por la revista Sight & Sound.

NPR

La influencia de esta película es innegable. Desde su icónica secuencia inicial, "El amanecer del hombre", que incluso fue homenajeada en la reciente película Barbie de Greta Gerwig, hasta la inquietante voz calmada de HAL 9000, cada elemento de la película sigue vigente en la cultura pop. James Cameron, por ejemplo, confesó haber visto la película más de 18 veces en el cine durante su lanzamiento, lo que muestra el impacto que tuvo en su visión del cine.

Así que, si aún no has visto este clásico del cine o si, como Cameron y Spielberg, quieres revivir la experiencia, te recordamos que puedes disfrutar de 2001: Odisea en el espacio en Max. Prepárate para un viaje a las estrellas que, como estos dos gigantes del cine, probablemente nunca olvidarás.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top