George R.R. Martin hizo su primer cameo en 'House of the Dragon', pero sólo los fans más atentos se dieron cuenta
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La serie rindió homenaje al autor que lo inició todo, George R.R. Martin, creador del universo de 'Juego de Tronos'.

Forbes

En la era donde los cameos en series y películas, como los de Deadpool 3 son tan comentados como las propias producciones, resulta sorprendente que George R.R. Martin, el creador de una de las sagas de fantasía más aclamadas, haya tardado tanto en aparecer en House of the Dragon. Sin embargo, finalmente sucedió. El autor de Canción de Hielo y Fuego hizo su primera aparición en el spin-off de Game of Thrones, pero sólo los fans más observadores lo notaron.

El cameo ocurrió en el séptimo episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. En este episodio, fuimos llevados a Harrenhal para presenciar un encuentro entre Daemon Targaryen y el nuevo personaje Oscar Tully en el castillo. Si parpadeaste, es probable que te lo hayas perdido: el rostro de George R.R. Martin estaba esculpido en el rostro de un árbol-cardiaco, también conocido como un arciano, en la escena.

GameSpot

"Es realmente genial, chicos, gracias", se escucha decir al autor en el detrás de cámaras de House of the Dragon. En la sección dedicada a cómo construyeron el bosque de dioses en Harrenhal, el equipo de producción reveló que querían rendir homenaje al escritor de una manera sorprendente, esculpiendo su rostro en el arciano, pero lo hicieron de una forma tan sutil que es casi imperceptible.

“La idea era acercarse lo suficiente a él, pero que nunca estuvieras seguro,” comentó Dominic Masters, el director de arte de la serie. “La intención es que no lo mires directamente y digas: ‘Ese es George R.R. Martin’, sino que te tomes un segundo vistazo y pienses: ‘¿Es él?’”.

Los arcianos son árboles sagrados para la antigua fe, venerados aún por los norteños en el mundo de Game of Thrones. Se cree que los antiguos dioses observan lo que sucede a través de los ojos de estos árboles, vigilando a los humanos. Además, son utilizados por los verdes videntes, los misteriosos seres conocidos como los hijos del bosque, para sus visiones. Así que este cameo tiene una doble interpretación: el "creador" de este universo literario vigilando su propia creación a través de la adaptación televisiva de House of the Dragon.

Wiki of Thrones

Por otro lado, la relación entre los dioses y los arcianos juega un papel fundamental en la premisa de la llamada maldición de Harrenhal. Como se explicó en episodios anteriores, el castillo fue construido sobre un antiguo huerto de arcianos y utilizando la madera de estos árboles.

Aunque es sutil, este detalle agrega una capa extra de significado a la serie y demuestra el profundo respeto y admiración que el equipo de producción tiene por el autor. Así que, si te perdiste este pequeño pero significativo cameo, tal vez sea hora de darle un segundo vistazo a ese episodio. Después de todo, en el mundo de Game of Thrones, nada es lo que parece a primera vista.

facebook Tweet
Noticias relacionadas