Betty la fea 2 es el cumplimiento de un sueño para millones de televidentes. Muchos de los seguidores de la serie original escrita por Fernando Gaitán en 1999 querían ver qué pasaba con los protagonistas después del nacimiento de su hija, pero esto no se supo hasta finales de julio de 2024, cuando se estrenó la secuela.
Mila, interpretada por Juanita Molina, es la primogénita de Beatriz Aurora Solano Pinzón y Armando Mendoza. Como era de esperarse por los recursos económicos de su familia, es una niña consentida con ganas de comerse el mundo a través del diseño, lo cual la liga a Ecomoda con pasión.
Sin embargo, la familia principal no fue la única que regresó para la segunda entrega sino que RCN y Prime Video también se encargaron de traer de vuelta al resto del reparto de la primera parte en sus respectivos personajes. Si bien esto animó a los fans, para algunos actores no fue tan sencillo.
Esto sucedió, por ejemplo, con Mario Duarte, quien volvió a colocarse en los zapatos del icónico Nicolás Mora, el mejor amigo incondicional de Betty la fea y el fan # 1 de Patricia Fernández (La Peliteñida).
En la rueda de prensa de promoción de esta nueva temporada, el actor dio a conocer cómo se sintió por estar en el proyecto. Si bien se animó, encontró dificultades.
"Fue un trabajo doloroso, excitante, me dio gastritis, insomnio y mucha curiosidad porque ya habían pasado veintitantos años y yo he hecho muchas otras cosas en medio, que me han hecho crecer", indicó.
Asimismo, admitió que se le complicó muchísimo volver a sacar a Nicolás de sí mismo, pero recibió un consejo que le cambió por completo. "Me dijeron que me imitara a mí mismo y me funcionó. Sin duda, sin mis amigos no creo que hubiera podido traer devuelta a Nicolás Mora”, añadió.
¿Cómo fue para Ana María Orozco volver a interpretar a 'Betty la fea'?
Por su parte, Ana María Orozco habló con gran emoción por su retorno. "Me pareció muy interesante encontrarme con el personaje después de 25 años, por la edad que tengo y por Betty en sus 50, era fascinante descubrir qué podría estar pasando por la cabeza de esta mujer hoy en día. Así que cuando tuve las primeras reuniones y supe de qué se trataba, no lo dudé", expresó al respecto.