El final de la segunda temporada de 'House of the Dragon' nos ha dejado con la ansiedad por todo lo alto. Con la promesa del inicio de la Danza de los Dragones en la tercera temporada de la serie spin-off de 'Game of Thrones', lo que viene de aquí en adelante para el universo de Westeros es más que intenso.
Habiendo acudido a una entrega llena de giros dramáticos, llegamos al episodio 8 de la segunda temporada con una carga bastante significativa de información y el deseo de ver finalmente el enfrentamiento épico entre Negros y Verdes a bordo de sus dragones. El cierre de temporada no ha podido ser mejor, pero eso sí, fiel al estilo de 'Game of Thrones', nos ha dejado con más preguntas que respuestas.
Uno de los interrogantes que más comienza a circular tiene que ver con lo que Daemon Targaryen presencia en su visión y que le hace cambiar de parecer respecto a su papel en esta guerra. Específicamente, lo que nos llena de dudas es la imagen del hombre a quien Daemon ve sentado en una silla que se parece mucho al Trono de Hierro, pero en realidad pareciera ser la base de un árbol muy grande.
Entre los fanáticos hay varias teorías al respecto, y la que a mí más me ha convencido es que este personaje es uno de los llamados Verde Videntes que aparece en 'Game of Thrones'. Se trataría, pues, de Brynden Rivers, uno de los muchos hijos bastardos del Rey Aegon IV Targaryen, conocido como Aegon el Indigno.
En 'Game of Thrones', este personaje tiene el cabello blanco como la nieve y un ojo rojo, lo que le da una apariencia fantasmal. Su apodo, Cuervo de Sangre, proviene de una marca de nacimiento en forma de cuervo rojo sobre su rostro. Justo esta marca es la que nos permite darle validez a esta teoría, pues es lo que más resalta en el rostro del hombre a quien Daemon ve. En la serie, su papel se centra principalmente en guiar a Bran Stark en su viaje para convertirse en el nuevo Cuervo de Tres Ojos.
¿Por qué Daemon consigue verlo?
De alguna manera, la misión de Daemon Targaryen es la de servir como Verde Vidente y cargar consigo la responsabilidad de ser el portador del Cuervo de Tres Ojos. Lo hará, según las teorías de algunos fans y la descripción de los libros, hasta que más de dos siglos después, aparezca Brynden Rivers.
Así pues, Daemon Targaryen es el personaje con conexión directa a los arcianos, los árboles mágicos del universo de 'Game of Thrones', y sirve como puente en esta parte de la historia a lo que más adelante vemos con Bran Stark, uno de los hijos menores de Ned Stark, señor de Winterfell.
¿Y a ti, te cuadra toda esta teoría?