Lo odiábamos en 'Harry Potter' y ahora tiene mejor carrera que muchas estrellas de Hogwarts
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no son los únicos que alcanzaron la fama luego de estar en 'Harry Potter'. Este actor, parte del elenco, de la saga tiene una carrera que hasta los protagonistas podrían envidiar.

Zavvi

Han pasado 22 años desde que nos encontramos por primera vez con Harry, Ron y Hermione en la pantalla grande. Harry Potter y la piedra filosofal no solo marcó un hito en el cine de fantasía y ciencia-ficción, sino que también nos introdujo a un mundo mágico gracias a la visión de J.K. Rowling y la dirección de Chris Columbus.

El estreno de esta primera película catapultó al estrellato a su elenco juvenil, con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint convirtiéndose rápidamente en algunos de los actores más reconocidos y mejor pagados de su generación. Sin embargo, como suele suceder, estos jóvenes comenzaron a temer ser encasillados en sus icónicos personajes y buscaron nuevos horizontes para sus carreras.

Radcliffe exploró el teatro y participó esporádicamente en el cine; Watson colaboró con directores como Sofia Coppola y se convirtió en una princesa de Disney antes de anunciar un descanso de la actuación; mientras que Grint apareció en algunas series de televisión. A pesar de sus esfuerzos por distanciarse de sus roles en Harry Potter, ninguno de ellos ha logrado la versatilidad y la constancia en el trabajo como uno de los actores que todos odiábamos en la saga. ¿Adivinas de quién estamos hablando?

Harry Melling: el estrellato después de 'Harry Potter'

Seventeen Magazine

Tanto si eras fanático de Harry Potter o no, es muy probable que odiaras a los tíos del protagonista y, sobre todo, a su primo malvado, Dudley Dursley, interpretado por Harry Melling. El actor quien tuvo apariciones esporádicas en la saga, decidió que necesitaba alejarse de su personaje y así, tras finalizar la franquicia, se embarcó en otros proyectos.

Melling confesó a People que, luego de perder peso, se sintió muy agradecido de no ser reconocido como Dudley Dursley, ya que esto le permitió comenzar su carrera desde cero. Melling apareció en varias producciones exitosas de Netflix, como El diablo a todas horas, junto a Tom Holland, y Gambito de dama, serie protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Además, llegó a trabajar con directores como Joel Coen, quien lo dirigió en La tragedia de Macbeth. Ahora, en tan solo unos meses, Melling estrenará Los crímenes de la academia junto a Christian Bale, y tiene varios proyectos futuros en camino.

Un futuro prometedor

GQ

Harry Melling ha demostrado ser mucho más que el primo detestable de Harry Potter. Con su habilidad para transformarse y su disposición para asumir roles diversos, ha logrado construir una carrera sólida y variada. Desde dramas oscuros hasta series de época, Melling ha demostrado que tiene lo necesario para destacar en cualquier papel que asuma.

Así que, la próxima vez que veas una película o serie protagonizada por Melling, recuerda que detrás de ese talento se encuentra el mismo actor que una vez nos hizo odiar a Dudley Dursley en Harry Potter. Y quién sabe, tal vez algún día lo veamos llevarse un premio importante por su trabajo, demostrando una vez más que el éxito en Hollywood puede venir de los lugares más inesperados.

facebook Tweet
Noticias relacionadas