Hoy en Netflix: la mejor serie de todos los tiempos tiene secuela, ¡y es esta película!
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La película sigue las aventuras de Jesse Pinkman luego del episodio final de la serie 'Breaking Bad'.

Reddit

Aunque hayan pasado más de 16 años desde su estreno original, Breaking Bad sigue siendo considerada una de las mejores series de todos los tiempos. Esta producción, creada por Vince Gilligan, nos cuenta la transformación de Walter White, un profesor de química que, tras ser diagnosticado con cáncer, decide adentrarse en el mundo del narcotráfico para asegurar el futuro financiero de su familia. Su viaje, lleno de decisiones conflictivas, momentos tensos y la increíble evolución de personajes, la han convertido en una de las series más aclamadas y queridas de las últimas décadas.

A pesar de que el episodio final de Breaking Bad fue casi perfecto,hubo una pregunta que quedó en el aire: ¿qué pasó con Jesse Pinkman? Después de ver las aventuras y desventuras de este personaje durante cinco temporadas, los fans merecían una respuesta clara sobre su destino. Así, seis años después llegó El Camino.

Lanzada directamente en Netflix, El Camino es una película que finalmente nos muestra lo que le sucedió a Jesse después de su escape. Aaron Paul regresa magistralmente en el papel de Pinkman,y está llena de cameos en los que vemos a varios personajes queridos de Breaking Bad en forma de flashbacks y cameos, incluyendo a Bryan Cranston como Walter White, Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut y Jesse Plemons como Todd Alquist.

Aunque El Camino no alcanza la misma calidad que la serie original, se siente como un episodio extra en el que vemos a Jesse siendo perseguido tanto por la policía como por sus antiguos enemigos mientras intenta desaparecer y empezar una vida nueva.

'Breaking Bad' y sus spin-offs

The Hollywood Reporter

Si después de ver Breaking Bad y El Camino todavía extrañas Nuevo México y sus historias, y no has visto Better Call Saul, no tienes que pensarlo más.

Better Call Saul es la precuela de Breaking Bad que sigue la vida de Jimmy McGill antes de convertirse en el abogado Saul Goodman. La serie, creada también por Vince Gilligan junto a Peter Gould, cuenta con seis temporadas llenas de drama y tensión, que puedes ver completas en Netflix.

Esta precuela explora los orígenes de varios personajes de Breaking Bad, ofreciendo un contexto más profundo y detallado sobre el universo creado por Gilligan. Está protagonizada por Bob Odenkirk como Jimmy McGill/Saul Goodman, y también cuenta con el talento de Rhea Seehorn, Jonathan Banks y Michael McKean.

No hay duda de que Breaking Bad y sus secuelas continúan dejando huella en la historia de la televisión, y el caso de Better Call Saul, no es nada disinto. La serie, ha sido aclamada por su narrativa compleja, sus actuaciones y su capacidad para mantener al público pendiente de cada segundo.

Así que, si aún no has visto El Camino o Better Call Saul, ya tienes dos títulos nuevos para preparar una nueva maratón. ¿Cuál de las dos verías primero?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top