La segunda temporada de House of the Dragon ha sido un viaje increíble, y el final de temporada sin duda dejará a todos hablando. La esperada segunda parte de la serie, que ha capturado la atención de los fans de Game of Thrones y del mundo, se preparaba para un final épico. Sin embargo, a pocos días del gran cierre, imágenes del último capítulo se filtraron en redes sociales.
Varias escenas del episodio final de la segunda temporada, programado para emitirse este domingo 4 de agosto, se filtraron en TikTok el martes por la noche, solo cinco días antes de su lanzamiento oficial en HBO y Max.
Una cuenta de TikTok publicó 14 videos, sumando aproximadamente 30 minutos de duración del episodio aún no emitido. Estos videos alcanzaron entre 50,000 y 100,000 visualizaciones antes de que la cuenta fuera baneada, pero no pasó mucho tiempo antes de que el contenido se propagara por Twitter (ahora X) y Reddit.
"Somos conscientes de que clips del final de temporada de House of the Dragon han aparecido en diversas plataformas de redes sociales", dijo HBO en un comunicado el miércoles. "Los clips se publicaron tras un lanzamiento no intencional por parte de un distribuidor internacional. HBO está monitoreando y eliminando agresivamente los clips de internet, y los fans podrán ver el episodio completo este domingo por la noche en HBO y Max".
Esta situación recuerda lo sucedido con el final de la primera temporada de House of the Dragon, que se filtró en línea dos días antes de su fecha de emisión en octubre de 2022. En esa ocasión, la filtración provino de un socio de distribución en Europa, Medio Oriente o África. Del mismo modo, Game of Thrones sufrió varias filtraciones durante su octava temporada, con episodios que llegaron a sitios ilegales y hasta a plataformas legales como Amazon Prime Video antes de su lanzamiento oficial.
Con tantos socios de distribución internacional atendiendo la franquicia, ha resultado casi imposible mantener una temporada completa de Game of Thrones o House of the Dragon sin spoilers antes de tiempo. Por esto, HBO intentó tomar cartas en el asunto y prevenir la piratería del final de la segunda temporada, no enviando avances a los periodistas, pero, aun así, el episodio se filtró.
Aunque muchos fans han decidido evitar los spoilers y esperar hasta el lanzamiento oficial, esta filtración ha incrementado aún más las expectativas por el final de temporada. Si bien no revelaremos los detalles de las escenas filtradas, (porque tampoco queremos ver los spoilers), podemos asegurar que el episodio promete ser tan impactante como todos lo esperan.
El episodio que le dará fin a la segunda temporada de House of the Dragon lo podrás ver completo este domingo en Max. ¿Qué crees que pasará? ¿Ganarán los negros o los verdes? Solo faltan pocos días para que lo descubras por ti mismo.