Creada por el recientemente fallecido Akira Toriyama, Dragon Ball es una de las franquicias de animación más populares y exitosas de todos los tiempos. Basada en el manga del mismo nombre, publicado en 1984, el anime se convirtió en un fenómeno mundial cuando llegó a la gran pantalla en 1986.
Dragon Ball cuenta la historia de Goku, un chico excepcional que llegó a la Tierra en una cápsula durante una noche de tormenta. Sin saber nada de su pasado, un anciano decide cuidarlo como a su nieto hasta que cumpla ocho años, ayudándole a desarrollar sus habilidades sobrehumanas para utilizarlas con un fin heroico.
Debido a la enorme popularidad del anime, miles de fans llevan años intentando homenajear a estos queridos personajes, ilustrándolos con diversas técnicas artísticas para mostrar su amor por la serie y mantener vivo el legado de Toriyama.
Uno de estos fans con dotes artísticas es el ilustrador digital Isaías Silva, quien en su cuenta de Instagram compartió paso a paso el proceso que siguió para intentar crear una versión realista de Goku. Aunque nuestro protagonista es conocido por tener una cabeza sobredimensionada, ojos grandes y un peinado alocado, estos rasgos quedan muy bien en animación, pero cuando esto se traslada a rasgos realistas, el resultado da un poco de miedo.
No podemos negar que la versión "realista" del protagonista de Dragon Ball es extremadamente parecida a la de los dibujos animados, pero imaginar que podría existir un hombre con ese aspecto en la vida real puede generar más pesadillas que emoción. ¿Qué opinas del trabajo de Isaías? ¿Cambiarías algo o estás contento con el resultado?