Si no te estás perdiendo un segundo de los Juegos Olímpicos 2024, pero se te antoja ver algo diferente sin salirte mucho del tema, esta miniserie de Netflix sobre una de las deportistas más sonadas de los últimos años, debe estar en tu lista.
Se trata de Simone Biles vuelve a volar, una serie documental que sigue de cerca a Simone Biles, en su retorno al mundo de la gimnasia después de su sorprendente decisión de retirarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Biles, que ha ganado nada menos que 37 campeonatos y medallas olímpicas, dejó al mundo boquiabierto cuando, en Tokio 2020, decidió abandonar la competición debido a una crisis de salud mental. En un momento tan crucial, ella explicó con sinceridad que “la salud mental es más importante que los deportes en este momento”. Su valentía para hablar sobre su bienestar y su decisión de dar un paso atrás fue tanto un acto de coraje como un llamado a que hizo estruendo en el deporte, y el resto del mundo. Ahora, en plenos Juegos Olímpicos de París, Netflix ha lanzado esta docuserie que explora su regreso.
Simone Biles vuelve a volar nos lleva a través de la travesía de Biles mientras se prepara para competir en París, mostrando no solo los desafíos físicos, sino también los emocionales que ha enfrentado. El primer episodio, nos lleva a los momentos previos al regreso de Simone, profundizando en las presiones y el cambio radical que experimentó después de su retiro en Tokio. Mientras que el segundo, se centra en el campeonato mundial y el impacto de su pasado en su futuro.
A través de entrevistas con otras gimnastas y sus compañeras de selección, la serie brinda un contexto valioso sobre la gimnasia de élite y cómo las exigencias han moldeado la carrera de Biles. Además, no solo cuenta su regreso, sino que también ofrece una mirada a su vida personal, sus experiencias durante Tokio, y sus preparativos para los Juegos Olímpicos actuales.
A sus 27 años, Biles hace su regreso con una perspectiva totalmente renovada y un mensaje poderoso: “La gente te coloca en un pedestal”, dice ella. “Solo quiero ser humana”. Sin duda, esta serie será la cuota de inspiración que te faltaba. ¿Dónde verla? En Netflix.